| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de febrero de 2013

POBLACIONES » Antella » Antella pide una figura jurídica para que el Ayuntamiento pueda proteger el azud
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Antella pide una figura jurídica para que el Ayuntamiento pueda proteger el azud

El alcalde Gustavo Montagudo también solicita al Consell ayuda para elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

elenastyl20121128
Poner fin a la problemática existente en el Azud de Antella. Éste es el objetivo del Ayuntamiento de la localidad, que pretende que las administraciones competentes de este paraje natural (Conselleria, Confederación Hidrográfica del Júcar, particulares y el propio Consistorio) se pongan de acuerdo en la forma de hacerse cargo de este espacio.
De esta forma, Antella pide a la Conselleria y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que se cree una figura jurídica para que el Ayuntamiento de Antella pueda mantener y proteger el azud.
«Se trata de buscar una fórmula jurídica válida para que la gestión del paraje la pueda realizar el Consistorio, para hacer frente a los problemas de masificación que sufre el azud en los meses de verano», explicó el alcalde de Antella, Gustavo Montagudo.
Un trabajo que ya están realizando los técnicos municipales, que están trabajando en la elaboración del documento de referencia para la protección y gestión compartida del Azud de Antella. Una vez esté lista esta memoria se remitirá a Conselleria y a la CHJ para su aprobación.
El alcalde de Antella aseguró que es «la primera vez que este Ayuntamiento se pone en contacto con la CHJ para solucionar este problema».
Montagudo lamentó que las otras tres administraciones que tienen la competencia de este paraje, «no hacen nada para proteger el azud, es el Consistorio el que recoge los 4.000 kilos de basura que se generan cada dos días en verano y destinamos la subvención del Inem de 140.000 euros a arreglar este paraje».
El alcalde trasladará este tema al delegado del Consell, Rafael Soler, que visita hoy Antella para reunirse con Montagudo para tratar los temas pendientes de la Generalitat con la localidad.
Otro de los temas que tratarán durante esta reunión es la posible colaboración de la Generalitat en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.