| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/05/2013

POBLACIONS » Antella » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Antella pide a la CHJ ampliar el muelle del azud para evitar la contaminación en el paraje natural

El ayuntamiento quiere crear una nueva zona de acceso para bañistas y ha remitido un informe medioambiental sobre la acumulación de basuras


El Ayuntamiento de Antella tiene previsto ampliar el muelle del río Júcar situado frente al azud con el fin de eliminar un punto «negro» de acumulación de residuos y contaminación de aguas y posibilitar, por ende, la creación de una nueva zona de acceso al agua para bañistas y deportistas. Así, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la correspondiente autorización para realizar obras de limpieza y construcción de un muro o ataguía en la orilla izquierda del río Júcar en la zona contigua situada aguas abajo del muelle de la Peña Piragüista Antella (PPA), sobre la que se ha realizado previamente un estudio medioambiental.
Las obras proyectadas por el Consistorio que lidera Gustavo Montagudo (GdA) están concebidas como una prolongación del actual muelle situado en el extremo superior del malecón de defensa cuya disposición perpendicular al curso fluvial en el tramo afectado favorece la retención de residuos, el estancamiento y contaminación de las aguas y la proliferación de cañares y otras especies invasoras no autóctonas.
La propuesta de intervención afecta a un área aproximada de 900 metros cuadrados y se basa en la creación de un muro de piedra calcárea de unos 43 metros de longitud que se prevé rematar con pavimento de hormigón a modo de paseo fluvial. El coste estimado de la obra asciende a 6.900 euros, según el arquitecto municipal.
La solicitud se formula con el objetivo de solucionar «un problema existente» en el frente de la ribera del río, en una zona en la que existe una «discontinuidad» que provoca retención de arrastres de maleza por la propia corriente, además del depósito de residuos y el crecimiento de la arundo donax o caña común, según indica la misma.
La propuesta para ejecutar las obras se acompaña de un informe elaborado por el ambientólogo municipal en cuyas conclusiones ya se recomienda «la implantación de medidas correctoras» que eviten la acumulación de residuos y basuras en una zona «que afecta a un sistema protegido por un LIC como es la Ribera del Xúquer y que provoca un impacto visual y estético negativo precisamente «en un área de recreo y esparcimiento que es de gran importancia para el municipio por su interés turístico».   Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.