| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de enero de 2018

POBLACIONES » Antella » Antella homenajea a Bárbara Pardo y Juan Carlos Teruel
» Homenajes y celebraciones » Social

Antella homenajea a Bárbara Pardo y Juan Carlos Teruel

En el acto se hizo un repaso a través de fotografías y vídeos de la trayectoria de estas dos personalidades

._000520
._000523
La piragüista Bárbara Pardo y el bombero Juan Carlos Teruel fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Antella y por sus paisanos en un emotivo acto en la abarrotada sala de plenos del consistorio, que contó con la presencia de vecinos del pueblo y compañeros piragüistas y bomberos. En el acto, se hizo un repaso a través de fotografías y vídeos de la trayectoria de estas dos personalidades del pequeño municipio de La Ribera. 
Joan Conejero, concejal de Cultura y Deportes, destacó la capacidad de esfuerzo y superación de Bárbara Pardo a través de un deporte, el piragüismo, que pasea el nombre de Antella por toda España y el mundo. Conejero enumeró los éxitos de la gran palista de Antella, actualmente concentrada en Sevilla con la selección española, y estudiando al mismo tiempo el grado de Criminología. Pardo, de 18 años, empezó en el piragüismo en 2011, y un año después ya estaba entre las 25 mejores de España en K-1 1.000 metros. En último año de infantil, la kayakista se quedó a menos de un segundo del podio al ser cuarta en la misma distancia. En 2015 se consagró en la élite al ganar el Campeonato de España de 5.000 metros en cadete K-1 B. A partir de ese momento, siguió ganando campeonatos autonómicos y españoles, hasta que en 2016 subió aún más el escalón al clasificarse, siendo juvenil de primer año, para el Mundial, en el que finalizó quinta en K-4 500 metros. En 2017 dio un salto de calidad más grande aún, al ser segunda en el K-1 5.000, ganar el Campeonato de España de de K-1 1.000, ser segunda en el de 500 y, el colofón, conseguir la plata, y siendo la que marcaba el ritmo, en el Mundial de K-4 500, al que añadió un décimo puesto en la misma competición en K-2 500. Al recibir el diploma de manos de la alcaldesa, la joven palista agradeció al ayuntamiento y a sus padres el apoyo recibido, y a su entrenador, Julio González, por la forma de entrenarla, que la ha llevado a donde está actualmente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Antella resaltó la gran labor humanitaria y de solidaridad de Juan Carlos Teruel, de 49 años, expiragüista, triatleta y bombero, su trabajo desde el 2004 en el Ayuntamiento de Valencia, donde forma parte del grupo de rescate acuático y subacuático. Teruel es un gran ejemplo de altruismo al más alto nivel. Ha participado en numerosas labores de ayuda y rescate, como en el terremoto de Haití en 2010, las inundaciones de Nicaragua en 2013, en el terremoto de Lorca en 2015 o en la ayuda en la llegada de refugiados en la isla de Lesbos (Grecia) en 2016. Además, en 2014 realizó trabajos en los campos de refugiados del Sáhara analizando pozos de agua y llevando depósitos a las personas necesitadas. Y en 2015 junto a Javier Bodego puso en marcha el primer parque de bomberos de los campos de refugiados del Sáhara.
Teruel también ha impartido cursos de instructores de rescate acuático en superficie en Nicaragua a través de la ONGD Bomberos en Acción y condujo cursos de la misma disciplina a bomberos y al ejército, también en Nicaragua, así como en Panamá
Es miembro fundador de la ONGD Bombers pel Món, con proyectos en Siria, el Sáhara y Mozambique, así como en el Mediterráneo, donde en febrero próximo realizará un relevo en el barco de la ONG Proactiva Open Arms. Teruel dio las gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Antella por este reconocimiento y a su esposa e hijos por ser tan comprensivos ya que en muchas ocasiones utiliza el período de vacaciones para para las labores de cooperación.
Ajuntament d'Antella


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.