| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de abril de 2013

POBLACIONES » Alzira » Andrés Perelló asegura en Alzira que “no se ha invertido para garantizar el suministro de agua potable de acuerdo con las normas españolas y europeas”
» Articulistas » Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos » Valcano

Andrés Perelló asegura en Alzira que “no se ha invertido para garantizar el suministro de agua potable de acuerdo con las normas españolas y europeas”

Robert Martínez: “los alcaldes del PP de la comarca no abren la boca y no dicen nada sobre el problema del agua”


Andrés Perelló, diputado en el Parlamento Europeo y miembro de la  Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa en la sede alzireña del PSOE junto a Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia y secretario general del PSPV de la Ribera Alta,  y Jordi Mayor, secretario general del PSPV de la Ribera Baixa, con motivo de dar a conocer las propuestas llevadas a cabo en el Parlamento Europeo sobre la mala calidad del agua de la comarca de la Ribera.
Perelló comentó que “no tenemos para agua, pero tenemos para abanicos; hemos dedicado el tiempo y el dinero al lucimiento y no a la gestión más inmediata, que es garantizar el suministro de acuerdo con las normas españolas y europeas”. Según el diputado, “no es concebible que un habitante de un país europeo no pueda beber agua, porque habiendo  normativa y dinero para resolverlo no se haya resuelto; por eso se lo planteamos a la Comisión Europea y se hizo un expediente que se ha reabierto por considerar que no se está haciendo lo suficiente para que esto no pase”.
Ante el tema tan importante como es el agua de la Ribera, Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia, comentó que “después de 15 años arrastrando el problema, nadie se hace responsable de nada”. Según Martínez, “los alcaldes del PP, que gobiernan el 50 % de las localidades de la comarca, poblaciones que tienen más problemas en el tema del agua, no abren la boca y no dicen nada”.
Preguntado sobre el agua de Alzira y las futuras plantas de filtros de carbón activo para eliminación de plaguicidas, el edil alcudiano señaló que “es una solución para evitar los pesticidas, pero no para librarse de los nitratos; las inversiones realizadas a tal efecto resultan inútiles”.
Valcano

 
Audio completo de la rueda de prensa


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.