| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de enero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Ana Lucía Buzón gana el II Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas de Algemesí
» Música

Ana Lucía Buzón gana el II Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas de Algemesí

Este segundo concurso se ha llevado a cabo durante este pasado fin de semana en la Basílica de Sant Jaume de la localidad


._000201
Este pasado fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de enero, Algemesí celebró la fase final del II Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas, el cual tuvo lugar en la Basílica de Sant Jaume de la localidad.
Para los ello, los participantes en el mismo, pasaron una fase previa  que consistía en la selección y recepción de grabaciones originales por parte de los concursantes, en audio o vídeo, de una pieza de libre elección de unos 5 minutos de duración.
A partir de ahí, un jurado especialista en la materia ha sido el encargado de valorar y escoger a los finalistas  a partir de esta primera fase.
Este primer concurso cuenta con cuatro premios. Por ello, en esta ocasión el primer premio que consiste en 1.000 euros, un diploma acreditativo ha sido para Ana Lucía Buzón Ríos. El premio también incluye la realización de un concierto junto con la Orquesta Sinfónica de la Ribera. El segundo premio ha sido para Pedro Aguiló Jiménez, un premio dotado con 500 euros y un diploma, el tercero ha sido para David Morales Tent, un premio reconocido con 300 euros y diploma y un curato premio dotado con 200 euros y un diploma acreditativo para Vicent Ferragut Girbés. 
 
El Órgano de la Basílica de Sant Jaume,  el segundo más grande de Valencia
Este órgano es un instrumento de tres teclados con el órgano mayor completo, la cadereta con tres registros, el expresivo con tres registros y el pedal con cuatro registros con acoplamiento a los tres teclados.
El primer teclado es la cadereta y dispone de violón 8', octava 4' y quincena 2'.
El segundo teclado es el órgano mayor y tiene violón 16', flautado 8', flauta de madera 8', octava 4', cónica 4', docena 2 2/3', quincena 2', decinovena 1 1/3', tolosana III, lleno V-VII, címbala IIII, trompeta real 8', clarín 4'.
El tercer teclado es expresivo y tiene flauta 8', gamba 8' y celeste 8'.
El pedal dispone de contras mayores 16', subbajo 16', contras menores 8' y bajo 8'.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.