| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/07/2014

POBLACIONS » Turís

Amparo Genovés asciende a lo más alto de las Fiestas de Turís

La coronación de Amparo Genovés Collado como Reina de las Fiestas de 2014 fue el punto culminante de un acto que se convirtió en un derroche de sentimientos

._000270
Nadie, ni siquiera el sofocante calor, pudo eclipsar a las protagonistas de la velada el sábado pasado en Turís. La plaza Vicent Ribes anocheció llena de paisanos esperando para ver desfilar a sus representantes más jóvenes luciendo vestido, peinado y una sonrisa expectante de ilusión. La coronación de Amparo Genovés Collado como Reina de las Fiestas de 2014 fue el punto culminante de un acto que se convirtió en un derroche de sentimientos.
Los nervios y la emoción estuvieron presentes des de el momento en el que la banda de música y las autoridades empezaron a recoger a cada una de las festeras - María, Julia, Laura, Marta, Andrea, Paola, María, Lorena, Ana, Andrea, Alba, Noemi, Isabel, Elena, María y Blanca - en sus respectivos hogares cuando la luz del día aun era visible ante familias expectantes y amigos incondicionales. Para muchas jóvenes de Turís ser de la corte de honor es un momento crucial de su juventud y así se vive en su entorno, y así se transmite a los demás.
El acto estuvo presentado un año más por Josep Lozano y Laura Grande y transcurrió bajo todos los parámetros protocolarios establecidos que, como no podía ser de otra manera, establecen el recorrido por la pasarela como el momento más emocionante para la corte de honor. Es su minuto de gloria en el que, vitoreadas por familiares y amigos, todos contemplan la belleza y el cambio que experimentan esa noche.
Begonya González, Reina de 2013, fue la encargada de imponer la banda acreditativa a Amparo tras hacer lo propio con la corte de honor. Y fue la Alcaldesa, Pilar Lozano, la que la coronó entre aplausos y la luz y el color de la pirotecnia. Por su parte, el Concejal de Fiestas le impuso la insignia de oro del Ayuntamiento.
Tras el discurso como mantenedora de la Consellera de Infraestrucuras, Territorio y Medio Amiente, Isabel Bonig, que recorrió la historia del municipio y su relación con La Vall d’uxó, de dónde es natural; las entidades, asociaciones y comisiones falleras desfilaron por la pasarela para ofrecer sus regalos a la Reina de las Fiestas de 2014, entre ellos, el historiador local Vicente Benaches, hizo entrega de dos libros: uno sobre la historia de las fiestas de la localidad y otro sobre la historia de la Junta Local Fallera entre los años 2007 y 2013. La velada finalizó con la actuación del grupo La década prodigiosa, que ofreció un variado repertorio con sus famosos medleys con música de los años 80 y 90.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.