| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de octubre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » Amparo Arcís, alcaldesa de Benifaió, responde a los socialistas sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Amparo Arcís, alcaldesa de Benifaió, responde a los socialistas sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles

“Las liquidaciones de IBI prescritas corresponden a la época en la que el PSOE era el equipo de gobierno del Ayuntamiento”

Una vez más el grupo municipal socialista del Ayuntamiento hace partícipe a los ciudadanos de Benifaió de información municipal a través de su filtro particular, provocando una deformación de la realidad, con el fin de pavonearse en su papel de oposición y difamar la gestión realizada por el actual equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento. Con ello sólo han conseguido provocar la alarma social, a la que, lamentablemente, nos tienen muy acostumbrados en los últimos tiempos.
Ahora bien, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento olvida que los vecinos de Benifaió conocen perfectamente la trayectoria del grupo municipal del partido popular del Ayuntamiento, caracterizada por el interés de hacer siempre las cosas bien hechas, en pro de sus vecinos.
En este sentido, cuando el grupo municipal del PP se convirtió en equipo de gobierno del Ayuntamiento se encontró con la herencia socialista de una torpe gestión tributaria del IBI derivada de las resoluciones del Catastro que vienen a incorporar al mismo las variaciones que experimentan los bienes inmuebles en la realidad. Aspecto que, en todo momento, ha sido omitido por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento. Desde entonces, conscientes de la importancia de esta situación, se ha impulsado un proceso de mejora continua que ha desembocado en la aprobación periódica y puntual de las liquidaciones de IBI derivadas de las resoluciones del Catastro.
Prueba de ello es que las liquidaciones de IBI prescritas corresponden a los años 2002 y 2003. Época en la que el grupo municipal del PSOE era el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
En el año 2008, con el fin de evitar males mayores, en contra de nuestros principios, nos vimos en la obligación de notificar las liquidaciones aprobadas en el año 2006, que habían sido confeccionadas de forma precipitada y que no incorporaban la deducción de lo ya satisfecho por los vecinos de Benifaió.
Desde entonces, en la línea de hacer siembre las cosas bien hechas, se ha procurado enmendar la situación, superando la enorme complejidad técnica que ha supuesto la depuración de las liquidaciones. Finalmente, más tarde de lo esperado, en el mes de julio del año 2012, tras examinarse caso por caso, se ha regularizado la situación.
Como resultado de la misma se han anulado 95.000,00 euros, aproximadamente, correspondientes a liquidaciones prescritas, de los años 2002 y 2003, de la era socialista. Y se han podido depurar liquidaciones por importe de 246.000,00 euros.
Sólo añadir que no consta la prescripción de ninguna de las liquidaciones aprobadas en la regularización de la situación. Y que este mes quedará zanjado el tema, tras examinar caso por caso, dentro de la línea de hacer siempre las cosas bien hechas, al estar prevista la devolución de aquellas liquidaciones prescritas que fueron pagadas.
Amparo Arcís Martínez, alcaldesa de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.