| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2016

POBLACIONS » General » Col·lectius » Humanisme » Política » Social

Amnistía Internacional pide desde la Ribera que se reubique a las personas atrapadas en Grecia

"La inhumanidad y la magnitud de las devoluciones son francamente espantosas"



El pasado 18 de marzo la Unión Europea firmó un acuerdo inmoral con Turquía para enviar a personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes a suelo turco, con  la promesa de que se iba a respetar escrupulosamente el derecho internacional. Pero Amnistía Internacional está documentando otra realidad.
Desde mediados de enero, las autoridades turcas han estado deteniendo y expulsando a Siria a grupos de alrededor de un centenar de hombres, mujeres, niños y niñas casi a diario. Entre los casos que ha podido constatar Amnistía Internacional  está el de tres niños devueltos a Siria sin sus padres y el de una mujer embarazada de ocho meses.  Así pues, es más que probable que en las últimas nueve semanas, Turquía haya enviado a Siria a varios miles de refugiados.
Si el acuerdo sigue adelante, existe el riesgo real de que las personas que la UE envíe a Turquía corran la misma suerte, como quienes han llegado a Grecia después de la firma y entrada en vigor del acuerdo.
En Grecia se estima que están atrapadas unas 52.000 personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes en condiciones terribles: Familias, niñas y niños, personas con discapacidad y mujeres embarazadas sin acceso a la protección a la que tienen derecho, con dificultades para conseguir agua y alimentos, durmiendo al raso en pleno invierno. Todo debido a una política arbitraria y discriminatoria de cierre de fronteras. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, el número de personas atrapadas allí podría ser de 70.000 en poco tiempo.
Huyen de la guerra y necesitan protección internacional, a la que tienen derecho. Sin embargo Europa está dejando esta responsabilidad en manos de países como Turquía.
Ayúdanos a que Europa nos escuche: ¡Exige a la Unión Europea y al Gobierno español que de forma urgente reubique a las personas atrapadas en Grecia!
Amnistía Internacional lanza una ciberacción en www.actuaconamnistia.org, para recoger firmas dirigidas al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  y al Presidente en funciones del Gobierno español, en la que te invitamos a participar. Gracias por actuar y firmar.
Amnistía Internacional


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.