| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de marzo de 2014

POBLACIONES » Alzira » Amnistía Internacional defenderá los derechos humanos desde la comarca de la Ribera
» Activismo » Articulistas » Colectivos » Hayack » Humanismo

Amnistía Internacional defenderá los derechos humanos desde la comarca de la Ribera

Esta semana inauguró su nueva sede en Alzira


Amnistía Internacional cuenta con más de 300 afiliados en la comarca de la Ribera que, desde anoche, cuenta con una sede en Alzira, en concreto en la calle Doctor Ferrán 45. El local, que fue inaugurado esta semana, albergará a esta organización humanitaria en su ámbito comarcal y que se autodefine como “imparcial e independiente de los poderes políticos y económicos”. Desde aquí “trabajaremos por la implantación y defensa de los derechos humanos”, declaró Carmen Lucas, coordinadora de Amnistía Internacional de la Ribera. Así mismo, valorando la independencia de esta ONG resaltó que “no solicitamos subvenciones, lo que nos proporciona una mayor libertad de acción. El principal interés de Amnistía Internacional se centra en la defensa de los derechos humanos y en la dignidad humana globalmente y, en ocasiones, personalizada y concretada con nombre y apellidos”.
El acto contó con el testimonio de Cruz Elisa, refugiada Colombiana que tuvo que huir del país tras ser amenazada por las FARC y grupos paramilitares, ante la pasividad de las instituciones gubernamentales de Colombia. Con esta inauguración Amnistía Internacional de la Ribera inicia su actividad en la comarca. Su siguiente paso será el próximo 8 de marzo en el Parque Pere Crespí de Alzira, con una acción en el marco de la campaña global “mi cuerpo, mis derechos”, que lanzará Amnistía Internacional el 6 de marzo para “denunciar y combatir el control y la penalización de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres por parte de los Estados y de los agentes no estatales”.
Hayack

 
Marzo  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.