| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Servicis públics

Alzira y Sueca se unen al servicio de asesoramiento sobre desahucios en la provincia

Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales


La Diputación de Valencia aprobó ayer en el pleno celebrado en la corporación provincial el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Alzira y Sueca para la prestación de servicios de mediación, asesoramiento y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda a los afectados por los desahucios en los municipios.
El objetivo de este programa, financiado por la Diputación con 90.000 euros, es según el diputado Francisco Lledó “dar un servicio a los ayuntamientos, que están desbordados por las peticiones de los vecinos, para que los abogados especializados les asesoren en los procesos de mediación con los bancos para no llegar a un procedimiento judicial”.
La diputada de EU, Rosa Pérez, ha tomado la palabra en el pleno para explicar el desacuerdo con este convenio porque “los bancos serán los más interesados en que haya mediación”.
En respuesta a este punto de vista de la diputada de EU, Francisco Lledó ha contestado que “el objetivo en primera instancia es llegar a acuerdos porque se trata de personas en riesgo de exclusión social, que necesitan soluciones inmediatas y no demorarse en un proceso judicial”.
Además, el diputado de Asesoramiento Municipal ha añadido que “los letrados del Colegio de Abogados van a velar por los intereses de sus clientes, que son los ciudadanos a través de los ayuntamientos. Confío en cómo va a defender el Colegio de Abogados los intereses de los vecinos”.

Un convenio resolutivo
El acuerdo suscrito con el ICAV  “surge a petición de los ayuntamientos, que nos trasladaron la necesidad de contar con un servicio de este tipo para solucionar la gran cantidad de problemas que tienen en sus municipios con las viviendas y los desahucios”, como explicó hace unas semanas el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.
El servicio de los letrados, de carácter gratuito, se prestará a los vecinos de los municipios integrados en cada partido judicial que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual.
Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.
Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al colegio de abogados o, en su caso, a las sedes de los partidos judiciales.
Diputació de València
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.