Alzira vuelve a vivir con éxito otro día de exaltación del tambor y el bombo

Domingo, 6 de abril de 2014 | e6d.es
• Una intensa jornada que abre las actividades de la Semana Santa

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ha organizado la XXII Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebró ayer en nuestra ciudad durante todo el día, desde las 10:00 horas hasta la 01:00 horas del domingo.
La jornada empezó con la concentración de todas las bandas en la Plaça de la Generalitat desde la que partieron desfilando por las calles Xúquer, Hernán Cortés, Albuixarres, Doctor Ferrán y Doctor José Gonzalez, para finalizar en el Parque Pere Crespí, lugar en el que se desarrolló el resto de la jornada.
Participaron las bandas de tambores y timbales de las diferentes hermandades y cofradías alzireñas. Asistieron al acto Marta Alonso, directora general de cultura; Antonio Atienza, presidente de la Junta Diocesana de Valencia de Hermandades y Cofradías; Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira; los clavarios mayores de Alzira, Jesús López García y Mª José Peris Ferrero; el presidente de la JHHCC, Vicent Fábregues y el concejal de Fiestas, Rafael Fita; así como otros miembros de la corporación municipal.
Tras el desfile de bandas tuvo lugar el VI Concurso de Solos de Tambor. Más tarde, tras la comida, se procedió a una exhibición de bandas y por la noche tuvo lugar el XII Concurso Local de Bandas y Tambores. Finalizó esta intensa jornada de exaltación del tambor y del bombo con la “Rompida de la hora” y el toque de silencio que clausuró esta XXII Jornada de Exaltación del Tambor y del Bombo.
Hayack
 
 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí