Alzira vuelve a FITUR… un pozo sin fondo pagado con el dinero de todos

Jueves, 18 de enero de 2018 | e6d.es
• A los que organizan esta excursión no les cuesta un puñetero céntimo de su bolsillo

EL BUEN ENTENDEDOR

Alzira está presente en FITUR. Poco queda por decir de la asistencia de nuestra ciudad a una feria dedicada al turismo, todo lo que se diga sería redundar, pero, no por ello, está de más decirlo.
Alzira no es una ciudad turística, por mucho que se empeñen nuestros gobernantes. A partir de aquí se podrían dar docenas de argumentos y pruebas que lo demuestren… pero, a pesar de todo, Alzira seguirá yendo a FITUR… por cabezonería o por cojones (como quieran llamarlo).
 
Como nuestros políticos no saben lo que
cuesta ganar el dinero les da lo mismo gastarlo
 
Pero más allá de todo eso, habría que preguntarse el verdadero motivo por el que año tras año acuden a Madrid a no se sabe qué (o quizá sí que se sepa). Dejando a un lado la finalidad que persigan yendo a FITUR (que es evidente que no han conseguido después de no sé cuántas ferias), el principal motivo por el que asisten es que, a nuestros gobernantes, los que organizan esta excursión, no les cuesta un puñetero céntimo de su bolsillo. La realidad es esa. Como nuestros políticos no saben lo que cuesta ganar el dinero les da lo mismo gastarlo. Esto es así de simple. Unos porque toda su vida han trabajado en lo público y otros porque han trabajado en la empresa privada cobrando un sueldo mensual (los hay que ni siquiera han trabajado nunca). Todos, más o menos, han tenido el sueldo asegurado. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. No saben lo que es arriesgar su patrimonio para crear empleo, en su vida han tenido que pagar una nómina ni la seguridad social de un trabajador, no saben lo que es pagar el IVA trimestralmente, no viven con la incertidumbre de tener que ganar lo suficiente para cubrir gastos y, evidentemente, no saben lo que cuesta (en esfuerzo y en dinero) sacar un negocio adelante: lo que habitualmente se llama ‘levantar la persiana’. Este y no otro es el verdadero motivo por el que los políticos gastan y derrochan nuestro dinero, el dinero que todo contribuyente paga: porque no saben lo que cuesta ganarlo. ¿Alguien se imagina a un autónomo o a alguien que tenga una empresita de dos, tres, cuatro o cinco trabajadores yendo a FITUR en las condiciones que van nuestros políticos? ¡Ni pensarlo! La gente que sabe lo que cuesta ganar un euro no tira el dinero en tonterías. Ese es el motivo y no es otro (no me canso de repetirlo): nuestros políticos no saben lo que cuesta ganar el dinero. Sinceramente, a mí me cuesta mucho imaginar a los políticos que presentaban el acto, en este caso Isabel Aguilar e Ivan Martínez, pagando nóminas y seguridad social a trabajadores. Como se dice habitualmente a ‘papa i non’.
 
¿Volverán los menús de 25 euros, entrecots, langostinos
y taxis a altas horas de la madrugada?
 
Así que tú, querido contribuyente que lees esto, cuando estés comiendo o cenando tranquilamente en tu casa piensa que en Madrid, la delegación alzireña que está en FITUR, puede que esté alimentándose a base de menús de 25 euros con entrecots, langostinos o cogiendo taxis a altas horas de la noche. ¿Por qué digo eso? Si tuvieron la poca vergüenza y la desfachatez de hacerlo en una ocasión, ¿qué nos hace pensar que este año será distinto? La cabra siempre tira al monte y ¿qué quieren que les diga? Como el pensamiento es libre, yo me niego a pensar que van a ir con el bocadillo debajo del brazo. Vuelvo a lo que he dicho anteriormente, al que no le cuesta ganar el dinero, le cuesta muy poco gastarlo. Los discursitos proletarios de Ivan Martínez acordándose de la gente que lo pasa mal, parados, etc., ya llegarán, para eso ya habrá tiempo, ahora toca hablar de la reganyà en Madrid.

 
Ciudadanos preocupados por el color de los columpios
y Lahuerta… Lahuerta es capítulo aparte
 
Y la oposición, ¿qué dirá la oposición? Pues nada, Ciudadanos se preocupará del color de los columpios y el PP no es el más indicado para decir nada. Cuando hace días escuché al concejal Lahuerta preguntar al equipo de gobierno: “¿cuál es el problema de que sepamos lo que cuesta FITUR?” recordé al gran Luis Aragonés cuando le dijo al genial Romario: “Míreme a la cara. Míreme a los ojitos”. A Lahuerta se le podría decir exactamente lo mismo. Míreme a la cara señor Lahuerta. Míreme a los ojitos, ¿qué problema había en saber lo que costaba FITUR cuando usted era concejal de economía?
Cuando alguien pide explicaciones y responsabilidades, antes tiene que dar ejemplo y está claro que Lahuerta está a años luz de poder pedir explicaciones y responsabilidades referentes a FITUR, ya que en absoluto ha dado ejemplo. Me pregunto, ¿alguien ha visto una factura, una sola, de lo que costaba FITUR mientras Lahuerta (que ahora pide explicaciones) estaba en el gobierno? Si alguien ha visto alguna factura de los tiempos del PP que lo diga, como suele decirse, se gratificará.
Resumiendo. Esto no tiene solución. Se diga lo que se diga, los políticos van a continuar derrochando nuestro dinero en lo que les dé la gana… y hoy se trata de FITUR… el “Miganyfaller”, esa fiesta inventada por capricho y disfrute de la emperatriz ya llegará. Os observo.
 
PD. Antes que alguien lo pregunte. Olvídense de ver facturas.

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com