Alzira, Villanueva de Castellón, Benimuslem y Algemesí amenazadas por el mosquito tigre

Miércoles, 14 de agosto de 2013 | e6d.es
• El Ayuntamiento de Alzira convoca a alcaldes de la comarca para buscar soluciones y pide ayuda al Consell
._000193
Alzira, junto a otras localidades de la Ribera, está viéndose afectada este verano por una molesta plaga de mosquitos tigre y mosca negra que causa estragos entre la población. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de la capital comarcal, Enrique Montalvá, lanzó ayer la voz de alarma y alertó de que se ha detectado una proliferación inusitada en las poblaciones de estos insectos.
La preocupación se extiende a localidades como Villanueva de Castellón, Benimuslem, Algemesí y otros cercanos que cuentan con zonas húmedas, cuyos responsables municipales se han puesto en contacto con el edil alcireño para que lidere una solución. Montalvá ha decidido convocar para el jueves de la semana que viene a alcaldes y concejales de las poblaciones afectadas para que acuerden una serie de medidas conjuntas. Además, anunció que trasladarán a las consellerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente la necesidad de que se lleve a cabo una actuación coordinada en toda la comarca para atajar el problema.
En el encuentro está previsto que se elija una comisión que representará a todos los pueblos en las futuras reuniones con el Consell, con el que se pretende consensuar un plan de actuaciones con el fin de detener la plaga y reducir las colonias existentes, así como recoger información acerca de estos voraces insectos. A tal efecto, el ayuntamiento alcireño ya ha remitido una carta a las consellerias en la que ha solicitado una reunión de urgencia.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV