| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 14 de agosto de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira, Villanueva de Castellón, Benimuslem y Algemesí amenazadas por el mosquito tigre
» Sanidad y Salud

Alzira, Villanueva de Castellón, Benimuslem y Algemesí amenazadas por el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Alzira convoca a alcaldes de la comarca para buscar soluciones y pide ayuda al Consell

._000193
Alzira, junto a otras localidades de la Ribera, está viéndose afectada este verano por una molesta plaga de mosquitos tigre y mosca negra que causa estragos entre la población. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de la capital comarcal, Enrique Montalvá, lanzó ayer la voz de alarma y alertó de que se ha detectado una proliferación inusitada en las poblaciones de estos insectos.
La preocupación se extiende a localidades como Villanueva de Castellón, Benimuslem, Algemesí y otros cercanos que cuentan con zonas húmedas, cuyos responsables municipales se han puesto en contacto con el edil alcireño para que lidere una solución. Montalvá ha decidido convocar para el jueves de la semana que viene a alcaldes y concejales de las poblaciones afectadas para que acuerden una serie de medidas conjuntas. Además, anunció que trasladarán a las consellerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente la necesidad de que se lleve a cabo una actuación coordinada en toda la comarca para atajar el problema.
En el encuentro está previsto que se elija una comisión que representará a todos los pueblos en las futuras reuniones con el Consell, con el que se pretende consensuar un plan de actuaciones con el fin de detener la plaga y reducir las colonias existentes, así como recoger información acerca de estos voraces insectos. A tal efecto, el ayuntamiento alcireño ya ha remitido una carta a las consellerias en la que ha solicitado una reunión de urgencia.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.