| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/01/2017

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

Alzira, 'un riu' de semáforos patateros

"Este semáforo lleva más de una semana sin funcionar y aquí a nadie le cae la cara de vergüenza"



UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

El pasado lunes por la noche el semáforo que debía regular el tráfico del cruce de las calles Pedro Esplugues y Francisco Bono no lo hizo y dos agentes de la Policía Local tuvieron que atender a los conductores de una colisión entre dos coches que había ocurrido unos momentos antes. A uno de los dos, aparte del susto, le tocó bastante bien el bolsillo.
Este semáforo lleva más de una semana sin funcionar y aquí a nadie le cae la cara de vergüenza. El político de turno no sabe solucionar estos incidentes con la rapidez que requiere el caso, no es la primera vez, toma siempre el camino fácil de culpar a terceros, no entiende la importancia que supone la seguridad de los ciudadanos en un cruce tan transitado como este, junto a un centro educativo.
Sra. Garés, una de las condiciones necesarias en un político es la preparación y disposición para evitar un riesgo; no vale pasar la patata caliente a terceros, hay que prevenir. Si usted siempre toma las decisiones a toro pasado, váyase a su casa y llévese a casi todos sus compañeros políticos.
No es de recibo que un cruce peligroso esté más de una semana sin semáforos, a pesar de las señales verticales. La prueba está en las colisiones que se producen. Ni siquiera se ha puesto una señal visible o intermitente que advierta del eminente peligro, no... ahí están los semáforos apagados y ¡tonto el último!
Eso el lunes por la noche. El martes leo en este diario que se han iniciado las obras del nuevo retén de la Policía Local y me veo al alcalde sonrisas y a la señora Garés posando para la foto. Eso sí, a la foto puntuales como un clavo, ¡mira que les gusta chupar cámara! A poca distancia de donde estaban se encuentra el cruce de marras. Ahí me hubiera gustado ver al alcalde y a la señora Garés, cogiendo el poste del semáforo como Fred Astaire cogía la farola en 'Cantando bajo la lluvia', posando para la foto. Pero no, ahí no interesa dejar la imagen para la posteridad.
Señora Garés, Isabel Aguilar, su compañera de gobierno, quiso que se creara un plan de mantenimiento de semáforos cuando estaba en la oposición: “antes que tengamos lamentarnos, ya que las luces de los discos son primordiales para una buena seguridad vial”. Qué distintas se ven las cosas cuando uno está a un lado y después pasa al otro. La señorita Aguilar, ahora, se mueve como pez en el agua en la parranda de Fitur y hablando de la reganyà. El muerto de los semáforos para usted solita.
¿Qué hemos hecho los alzireños para cargar con esta cruz? ¿Tan mal nos hemos portado? Os observo.
 
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 

Información relacionada
Se suceden accidentes en Pedro Esplugues con Francisco Bono por avería de semáforos
Los semáforos de Alzira fallan más que una escopeta de feria
Hubo un tiempo en que a la ‘vice’ Aguilar le importaban los semáforos
Ayer, un nuevo accidente en Alzira por culpa del mal funcionamiento de semáforos
Según Garés, “los semáforos de Alzira se encuentran muy viejos y deteriorados”
EL PP de Alzira denuncia que desde el viernes no funcionan varios semáforos en la ciudad
Un aparatoso choque entre dos vehículos en Alzira se salda con tres heridos
PSOE propone mantenimiento de semáforos ante el precario estado en que se encuentran
Los semáforos de Alzira dejan de funcionar cada vez que llueve con algo de intensidad
Algunos semáforos en Alzira hace una semana que no funcionan
Los semáforos de la Avinguda del Parc de Alzira siguen sin funcionar
Los semáforos de Av. del Parc cruce Alquenència no funcionan bien desde hace 2 meses

  
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.