| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Alzira suprime el 'Te Deum' y la ofrenda a Jaime I en la celebración de la conquista de la Ciudad
» Homenajes y celebraciones » Política

Alzira suprime el 'Te Deum' y la ofrenda a Jaime I en la celebración de la conquista de la Ciudad

Estos actos se sustituirán por unas actuaciones de danza y música en la Plaza del Mercado



Alzira conmemora cada 30 de diciembre la conquista de la Ciudad por parte de Jaime I. La celebración suele empezar con la tradicional bajada de la bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira.
A continuación, según ha podido averiguar este diario, no se llevarán a cabo dos actos que eran tradicionales como la celebración del "Te Deum", uno de los primeros himnos cristianos tradicional de acción de gracias, y la colocación de una corona de laurel en el monumento dedicado a Jaime I.
La procesión cívica, que solía dirigirse a una parroquia de la ciudad para solemnizar el "Te Deum", se trasladará este año a las murallas que hay junto a la Plaza del Mercado, lugar en el que actuarán el Grup de Danses de Alzira, la Banda Jove de la Societat Musical y la Coral Polifónica que interpretará el Himno de Alzira.
Una vez de vuelta a la Casa Consitorial, sobre las 20 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se impondrán las Insignias de Oro de la Ciudad. Los homenajeados de este año son: María Luisa Parrilla, miembro en la actualidad de la Orquesta de RTVE, en la modalidad de "Cultura"; en "Humanismo", la entidad ADAFIR será galardonada por su lucha en favor de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica; en "Modalidades diversas", el homenajeado es el sindicalista Salvador Piera, trabajador jubilado de la Empresa MM Packaging Alzira (antesa Cartonajes Suñer) y en "Actividades empresariales" se reconocerá la trayectoria de más de cien años de la tienda textil "Tejidos Gresa".


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.