| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/11/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Social

Alzira será sede de la Conferencia Internacional de Mancomunidades

Tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre con motivo del XX aniversario de la Mancomunitat de la Ribera Alta


El Consell ha aprobado un convenio con la Mancomunitat de la Ribera Alta para la celebración de la Conferencia Internacional de Mancomunidades, que se desarrollará durante los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en Alzira.
La Dirección General de Administración Local destinará 6.000 euros para la organización y celebración de la Conferencia Internacional de Mancomunidades, que tiene por objeto dar a conocer y compartir experiencias de asociacionismo intermunicipal de diferentes países de Europa e, incluso, de otros continentes, así como obtener una visión global de como esta labor de cooperación propicia el fortalecimiento de las autoridades locales en diversos locales.
Del mismo modo, la Conferencia pretende expresar la realidad diversa del asociacionismo local, tan necesario para dar respuesta a muchas de las aspiraciones y necesidades de nuestros municipios, y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XX aniversario de la Mancomunitat de la Ribera Alta, que está formada por los 35 municipios que integran esta comarca.
Asimismo, la Conferencia está destinada a representantes de la administración local, de la administración autonómica, estatal, así como instituciones de la Unión Europea, miembros de la comunidad académica y otras instituciones internacionales.
Durante la celebración de la Conferencia Internacional de Mancomunidades está prevista la participación de diversos expertos en la materia y la organización de diversas mesas redondas que versarán, entre otros aspectos, sobre las relaciones de cooperación en las comunidades; las mancomunidades como modelo de desarrollo local sostenible; la intermunicipalidad en España: evolución histórica y situación actual; singularidades autonómicas de las mancomunidades; debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de las asociaciones de municipios en un contexto de dificultades económicas; fortalecimiento de las mancomunidades: especialización inteligente, así como el asociacionismo local en la Unión Europea, América Latina y África.
G.V.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.