| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Setmana Santa

Alzira será el principal foro cofrade de España en el XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre


._000305
Vicente Fábregues presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, y José Miguel Clari, comisario del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el programa completo de este encuentro, que se celebrará en Alzira los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
Bajo el lema ‘Un lugar, un espacio, un tiempo’, el encuentro espera reunir a más de 200 representantes de distintas cofradías y hermandades de todo el territorio nacional, para llevar a cabo un programa en el que, además de conferencias y mesas de trabajo, se mostrará a los visitantes los diversos y más característicos aspectos de la Semana Santa de Alzira.
Cabe destacar que, a partir del viernes 18 y hasta el domingo 20, abrirán los doseles de la Santa Cena, Santo Cáliz, Oración de Jesús en el Huerto, Prendimiento del Señor, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Santa Faz, Descendimiento de la Cruz, Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y Virgen de la Soledad.
Fábregues aprovechó para agradecer a las distintas cofradías su esfuerzo e implicación por dar a conocer los aspectos más característicos de la semana santa de Alzira. Además, el mismo viernes, los Caballeros del Santo Sepulcro sacarán en procesión su imagen desde la Iglesia de Santa Catalina, a las 20:30 horas, con el objetivo de mostrar a los visitantes uno de los aspectos más solemnes de la semana de pasión.
Alzira, de esta manera toma el testigo de Toledo, lugar en el que se celebraron el pasado año y que se saldó con la participación de alrededor de 400 miembros de más de 60 cofradías penitenciales de toda España.
Estas jornadas son el principal foro cofrade de nuestro país, tanto por el número de asistentes como por su diversidad geográfica, ya que, entre otros motivos, queda patente la voluntad continua de la renovación de las cofradías para que permanezca su esencial naturaleza, pero adaptándose a los tiempos actuales.
Hayack



Programa completo del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa (participantes)
 
Programa completo del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa (acompañantes)



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.