| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

Alzira se posiciona por una escuela plurilingüe, intercultural, pública, gratuita, laica y de calidad

“El hecho de defender una escuela laica no significa estar en contra de la religión”
“El valenciano no está en igualdad con el castellano”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Orden del Día’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV para una educación de calidad que garantice a todo el alumnado valenciano las competencias necesarias para afrontar los retos de la sociedad valenciana del siglo XXI.
Por parte del equipo de gobierno, Ivan Martínez, de EU-Alzira, en respuesta a la
intervención de los grupos de la oposición, señaló que “apoyan las reivindicaciones de ‘escola valenciana’, manifestando, al mismo tiempo, el compromiso por una escuela plurilingüe, intercultural, pública, gratuita, laica y de calidad” y se manifestó en contra de los recortes que ha sufrido la educación, por parte de la administración autonómica, y criticó que el anterior equipo de gobierno jamás dijera nada al respecto.
José Grau, concejal de Educación e Infancia, señaló que la razón de presentar esta moción era por “un posicionamiento ante la sociedad” y quiso remarcar que “el hecho de defender una escuela laica no significa estar en contra de la religión, ya que la religión pertenece a un ámbito privado”, asimismo, se mostró favorable a la escuela pública, “ya que el dinero público debe ser invertido en escuela pública” por ser, según Grau “la escuela que no discrimina”.
En cuanto al término ‘País Valencià’, matizó que simplemente es una manera de nombrar una región que “así viene reconocida en el preámbulo del Estatuto de Autonomía”.
Finalmente, Albert Furió, de Compromís per Alzira, continuó en la misma línea que sus compañeros de gobierno defendiendo una escuela pública, laica y gratuita en la que “se refuerzan la igualdad de oportunidades”. Furió señaló que “no está en igualdad el valenciano con el castellano” y que, por ello, se presenta con esta moción, “para llegar a la igualdad real”.


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 6Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.