| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de agosto de 2015

POBLACIONES » Alzira » Alzira se posiciona por una escuela plurilingüe, intercultural, pública, gratuita, laica y de calidad
» Educación y formación » Política

Alzira se posiciona por una escuela plurilingüe, intercultural, pública, gratuita, laica y de calidad

“El hecho de defender una escuela laica no significa estar en contra de la religión”
“El valenciano no está en igualdad con el castellano”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Orden del Día’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV para una educación de calidad que garantice a todo el alumnado valenciano las competencias necesarias para afrontar los retos de la sociedad valenciana del siglo XXI.
Por parte del equipo de gobierno, Ivan Martínez, de EU-Alzira, en respuesta a la
intervención de los grupos de la oposición, señaló que “apoyan las reivindicaciones de ‘escola valenciana’, manifestando, al mismo tiempo, el compromiso por una escuela plurilingüe, intercultural, pública, gratuita, laica y de calidad” y se manifestó en contra de los recortes que ha sufrido la educación, por parte de la administración autonómica, y criticó que el anterior equipo de gobierno jamás dijera nada al respecto.
José Grau, concejal de Educación e Infancia, señaló que la razón de presentar esta moción era por “un posicionamiento ante la sociedad” y quiso remarcar que “el hecho de defender una escuela laica no significa estar en contra de la religión, ya que la religión pertenece a un ámbito privado”, asimismo, se mostró favorable a la escuela pública, “ya que el dinero público debe ser invertido en escuela pública” por ser, según Grau “la escuela que no discrimina”.
En cuanto al término ‘País Valencià’, matizó que simplemente es una manera de nombrar una región que “así viene reconocida en el preámbulo del Estatuto de Autonomía”.
Finalmente, Albert Furió, de Compromís per Alzira, continuó en la misma línea que sus compañeros de gobierno defendiendo una escuela pública, laica y gratuita en la que “se refuerzan la igualdad de oportunidades”. Furió señaló que “no está en igualdad el valenciano con el castellano” y que, por ello, se presenta con esta moción, “para llegar a la igualdad real”.


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.