| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/06/2014

POBLACIONS » Alzira » Rutes i promoció

Alzira se posiciona como importante destino de interior en la Comunidad Valenciana

Una de las zonas que más ha experimentado en crecimiento en el turismo rural es la comarca de la Ribera Alta del Júcar

Durante el mes de abril el turismo en la Comunidad Valenciana ha experimentado una subida del 36,8% en las pernoctaciones en plazas extra hoteleras, lo que confirma la buena salud del turismo rural en la región. Con más de 1 millón de plazas ocupadas estos resultados superan la media española, que se encuentra dos puntos por debajo. Por modalidades, destacan los campings, en lo que la comunidad es líder sólo por detrás de Cataluña, y los alojamientos rurales, que han aumentado un 21% durante la Semana Santa.
 
Una de las zonas que más ha experimentado este crecimiento en el turismo rural es la comarca de la Ribera Alta del Júcar. Alzira destaca por ser el punto final de la Ruta de los Monasterios de Valencia, que tiene su inicio en Gandía. En ella se visitan 5 templos religiosos construidos entre los siglos XIII y XVI, algunos de ellos escenario de momentos históricos como el Monasterio de Santa María de la Valldigna, del que fueron abades el Papa Alejandro VI y su hijo César Borja, y el propio de Alzira que se encuentra en fase de recuperación y está situado en un entorno natural protegido.
 
Esta ruta es uno de los puntos fuertes del turismo cultural de la provincia de Valencia. Al tratarse de una zona plenamente rural, es necesario que medios de transporte como el tren o el autobús funcionen adecuadamente. Recientemente, el Ministerio de Fomento dio luz verde a la liberalización de la alta velocidad en el Levante. El corredor que engloba las ciudades de Madrid, Cuenca, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón y Murcia contará así con un operador privado que hará la competencia a Renfe. Naren Shaam, CEO de GoEuro, uno de los buscadores de viajes que engloba tanto autobuses como trenes, lo valora así: “España es un país que se mueve en tren.
 
El hecho de que el mercado se abra por fin a otra operadoras contribuirá a mejorar las conexiones de tren entre las diferentes ciudades, con una mayor variedad de rutas y horarios. En zonas como la provincia de Valencia, donde el tren es tan importante para llegar a todos sus pueblos y ciudades, esta noticia sin duda contribuirá al aumento de su turismo”.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars