| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira se muestra contraria a la reclamación de los urbanizadores del PAI de la Finca de Sos

Diego Gómez alertó para que “no se repita lo mismo que en Huerto de Redal”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos a tratar era la solicitud de compensación e indemnización en el expediente de resolución de la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada del sector Finca de Sos por la entidad mercantil ‘Sucesores de Vicente Sos Romeu, SL’.
La promotora del PAI de la Finca de Sos reclama al Ayuntamiento de Alzira la cantidad de cuatro millones de euros concepto de compensación e indemnización, motivado todo ello por el acuerdo plenario favorable en su día gracias a los votos del equipo de gobierno y los contrarios de la oposición en el que se daba luz verde a la construcción de un complejo urbanístico, que contemplaba una macrourbanización con 780 viviendas y un campo de golf.
Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, recordó que su grupo siempre se había manifestado en contra de este PAI “por considerar que no era un modelo urbanístico sostenible” y así lo entendió también en su día la Consellería de Territorio al desaconsejar este proyecto. No obstante, señaló que su grupo se posicionará al lado del Ayuntamiento siempre y cuando “se cierre por completo el PAI de Sos” y alertó para que “no se repita lo mismo que en Huerto de Redal”.
Enrique Montalvá, concejal de Urbanismo, acusó a Gómez de “confundir y aprovechar la situación” al recordar que en su día el equipo de gobierno se mostró favorable a este PAI por la inversión de cuarenta y ocho millones de euros que iba a suponer la realización de ese complejo urbanístico, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. Montalvá hizo hincapié en que por ley, cualquier Ayuntamiento tiene la obligación de “tramitar cualquier proyecto urbanizador” y recalcó que el equipo de gobierno “había hecho todo lo posible para traer el progreso al pueblo”, aunque matizó que si no se aprobó el PAI es porque “hay cosas que no dependen del Ayuntamiento, sino de otras instituciones”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.