| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 4 de mayo de 2016

POBLACIONES » Alzira » Alzira rememora hoy que fue final de etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana
» Articulistas » Ciclismo » Deportes » Entrevistas » J.M.O.

Alzira rememora hoy que fue final de etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana

Entrevista a Luis Alcázar, fundador del Club Ciclista Alzira


._000006
Hablar de ciclismo en Alzira es hablar de Luis Alcázar. Ligado desde hace muchos años a este deporte, siempre ha estado en primera línea trabajando por los numerosos aficionados al mundo de la bicicleta.
En la entrevista nos relata la historia del Club Ciclista Alzira, desde su conversión de peña a club, por recomendación del Ayuntamiento. Agradece la buena colaboración que ha tenido desde su creación por parte del Consistorio, pero lamenta que nunca se haya podido crear la escuela de ciclismo. En la actualidad el Club Ciclista Alzira cuenta con 32 licencias y 28 están compitiendo. “Es uno de los requisitos que pedimos a los miembros del club, que tengan seguro y estén federados en la categoría que ellos elijan”, comenta Luis.
Por falta de patrocinio y sponsors, hoy en dia no están realizando muchas actividades, “organizar una carrera deportiva con garantías y seguridad cuesta mucho dinero”, nos comenta.
Desde 1986 ha organizado muchas carreras y ha visto evolucionar a pasos agigantados este deporte. Para Luis ser ciclista no significa simplemente subirse a una bicicleta, “significa tener un amplio conocimiento del código de circulación y sobre todo preparación, técnica y llevar coches de apoyo para su seguridad”.
Hoy, a partir de las 19:30 horas, se presentará un video-reportaje en la Casa de la Cultura de Alzira, en el que se recordará el gran trabajo organizativo realizado por los miembros del Club Ciclista Alzira el pasado 5 de febrero; una fecha que pasará a la historia de este club por ser partícipe en el final de etapa en Alzira de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. Luis nos confiesa que está muy agradecido “a las más de 80 personas que trabajaron muy duro para que ese día fuera todo un éxito y al Ayuntamiento, que supo estar a la altura de un acto como este”. Con esta película, realizada por José Carlos Vidal, “queremos hacer un homenaje a todos los que participaron en ese final de etapa, porque se demostró una vez más que los miembros del Club Ciclista Alzira son grandes profesionales y amantes del mundo del ciclismo”, asegura Luis Alcázar.
E6D
 
 
 


 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.