Alzira recrea un año más la "Troballa de la Mare de Déu del Lluch"

Domingo, 28 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Como viene siendo tradicional, la imagen de la Virgen fue mostrada desde el balcón del ayuntamiento



Las lluvias de los últimos días dieron una tregua para que pudiese realizarse "La Troballa de la Mare de Déu del Lluch" y la "Processoneta del Matí".
Durante "La Troballa de la Mare de Déu" se escenificó y recordó el hallazgo de la imagen de la patrona de Alzira en el antiguo cauce del río Xúquer, donde hoy día está situado el parque de Arabia Saudí.
Después de esta representación, los miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, las Damas de la Virgen, autoridades municipales, Grup de Danses d’Alzira, la Colla Les Raboses y numerosos fieles iniciaron la conocida como “Processoneta del matí" en la que la Virgen fue acompañada por  la imagen de San Roc y su comisión de fiestas. Además, durante el recorrido, se realizó la Ofrena de la Seda.
Los niños son los auténticos protagonistas en esta procesión que trascurre por la Vila hasta llegar a la Casa Consistorial. A lo largo del trayecto efectúan algunos bailes tradicionales valencianos como La Carxofa, Els Arquets, Els Teixidors, Els Bastonets y El Bolero.
El acto finalizó cuando la imagen de la Mare de Déu fue mostrada desde la ventana principal del ayuntamiento a toda la ciudadanía, mientras todos los grupos danzaban de forma simultánea.
Hayack