| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 28 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Alzira recrea un año más la "Troballa de la Mare de Déu del Lluch"
» Articulistas » Fiestas » General » Hayack

Alzira recrea un año más la "Troballa de la Mare de Déu del Lluch"

Como viene siendo tradicional, la imagen de la Virgen fue mostrada desde el balcón del ayuntamiento




Las lluvias de los últimos días dieron una tregua para que pudiese realizarse "La Troballa de la Mare de Déu del Lluch" y la "Processoneta del Matí".
Durante "La Troballa de la Mare de Déu" se escenificó y recordó el hallazgo de la imagen de la patrona de Alzira en el antiguo cauce del río Xúquer, donde hoy día está situado el parque de Arabia Saudí.
Después de esta representación, los miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, las Damas de la Virgen, autoridades municipales, Grup de Danses d’Alzira, la Colla Les Raboses y numerosos fieles iniciaron la conocida como “Processoneta del matí" en la que la Virgen fue acompañada por  la imagen de San Roc y su comisión de fiestas. Además, durante el recorrido, se realizó la Ofrena de la Seda.
Los niños son los auténticos protagonistas en esta procesión que trascurre por la Vila hasta llegar a la Casa Consistorial. A lo largo del trayecto efectúan algunos bailes tradicionales valencianos como La Carxofa, Els Arquets, Els Teixidors, Els Bastonets y El Bolero.
El acto finalizó cuando la imagen de la Mare de Déu fue mostrada desde la ventana principal del ayuntamiento a toda la ciudadanía, mientras todos los grupos danzaban de forma simultánea.
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.