Alzira realiza diferentes actuaciones para paliar las molestias de los estorninos en la Plaza Mayor

Miércoles, 9 de enero de 2013 | e6d.es
• Se procederá a la poda, al máximo, de los ficus de la plaza y se instalarán diferentes dispositivos que emiten sonidos emulando la presencia de halcones

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, pone en marcha un plan de choque, en la Plaza Mayor, para paliar las molestias provocadas por los estorninos.
En primera instancia, el lunes, se procederá a la poda, al máximo, de los ficus ubicados en la plaza, para evitar la concentración masiva de estas aves.
Como segunda fase de la intervención, el Ayuntamiento volverá a instalar diferentes dispositivos que emiten sonidos, con el objetivo de combatir la presencia de estas aves. Los sonidos emulan la presencia de halcones en la zona, depredador natural de los estorninos. La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “El objetivo de esta actuación es luchar contra las molestias de estorninos que, en estos momentos, afecta a la Plaza Mayor. Con esto se pretende mejorar la imagen y la salubridad de los/as vecinos/as de la zona, así como de todos/as aquellos/as que acuden o pasan diariamente por la Plaza”.
Ajuntament d'Alzira
 
Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí