Alzira quiere un ‘Mig any’ de todas las fiestas locales, ya que son gratuitas en manos de Isabel Aguilar

Lunes, 27 de noviembre de 2017 | e6d.es
• Y, así, medios años de todo lo que se nos pueda imaginar

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

Otra semana aquí, en los micrófonos de El Seis Doble bien acompañado por mis contertulios Santiago Castillo y Alfonso López. Volvemos a analizar el polémico “Mig any faller” que se celebró recientemente y que le costó a los alzireños 30.000 euros, a pesar de que Isabel Aguilar diga que fue una fiesta gratuita.
Coincidimos en que se ha sobrevalorado la fiesta de Fallas en detrimento del resto de colectivos festivos de nuestra ciudad. ¿Qué necesidad hay de hacer un medio año fallero a los seis meses? Por esa misma regla de tres se podría celebrar un “Mig any” de Sant Bernat, de Moros y Cristianos, de Semana Santa… Y, así, medios años de todo lo que se nos pueda imaginar.
¡No hay, o no debería haber, tanto dinero para tantas fiestas! Los recortes y ajustes económicos que se han producido los últimos años en todos los ámbitos parece ser que no afecta a la administración pública.
El actual equipo de gobierno, cuando estaba en la oposición, se echaba las manos a la cabeza al comprobar el alto presupuesto que se destinaban a la fiesta de las Fallas, unos 120.000 por aquel entonces; ahora estando en el poder, de forma sorprendente, invierten en esta fiesta más de 190.000 euros.
Isabel Aguilar fue nefasta en su defensa de este despilfarro al decir que la fiesta resultó gratuita. A los pocos días, Diego Gómez e Ivan Martínez pusieron la guinda con otras desafortunadas declaraciones. Que piensen un poco antes de decir las cosas.
Llegamos a una conclusión: Alzira quiere un “Mig any” de todas las fiestas locales, ya que son gratuitas en manos de Isabel Aguilar.

Carlos Yago

 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com