| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/02/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicis públics

Alzira prorrogará durante un año más el contrato con la empresa gestora de la zona ORA

Según Aguilar, “ha pasado de ser un servicio que tenía como finalidad promover el comercio a ser un servicio puramente recaudatorio”


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de enero de 2015, en el apartado de ‘Servicios públicos’, se trató el puno de la solicitud de la mercantil Gest-Park Concesionaria de Aparcamientos, SL, de prórroga del contrato de control de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública mediante aparatos expendedores de tickets (ORA).
Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, recordó el compromiso  que adquirió en su día el equipo de gobierno con la empresa concesionaria; una duración de seis años prorrogables a cambio de 71.000 euros anuales que la empresa abonó al Ayuntamiento, por lo que cualquier modificación supondría una penalización para el Consistorio. “El Ayuntamiento está atado de pies y manos”, señaló Martínez, y recordó que su grupo siempre ha abogado por una gestión pública por parte del Ayuntamiento, lo que podría suponer unos beneficios para algunos sectores de la población como estudiantes, parados y jubilados.
Más contundente se mostró la portavoz del PSPV-PSOE Alzira Isabel Aguilar denunciando que ha pasado de ser “un servicio que tenía como finalidad promover el comercio a ser un servicio puramente recaudatorio”, justificándolo con el aumento que ha sufrido el servicio en los últimos años. Para la concejala socialista, “habría que eliminar la zona ORA, por no ser operativa ni promover el comercio”, apoyándose en que el sector comercial también tienen sus dudas frente a este servicio.
En contestación a los grupos de la oposición, Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, fue crítica con las palabras Aguilar, “cuando ustedes lo hicieron dicen que tenía una finalidad y ahora dicen que es recaudatorio”. Ortega defendió que solamente hay dos opciones respecto al tema de la ORA, “o se prorroga el contrato o se saca a subasta”, recordando que es una costumbre del Ayuntamiento prorrogar los contratos siempre que exista posibilidad de hacerlo.
Finalmente, el equipo de gobierno optó por la primera opción, con las abstenciones de EU-Alzira y Compromís per Alzira y el voto contrario del PSPV-PSOE Alzira.  
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 24Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.