| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/11/2013

POBLACIONS » Alzira » Agricultura

Alzira prevé cerrar los caminos rurales por las noches para combatir el robo de cosechas

El Consell Agrari debatirá instalar cadenas en vías secundarias para facilitar la vigilancia de la policía


La nueva campaña citrícola ha comenzado con viejos problemas. Los agricultores vuelven a sufrir robos de cosechas que merman su economía pero, sobre todo, su ánimo, aunque hasta ayer no se había presentado ninguna denuncia en la comisaría de Alzira. El termómetro que representa el teléfono móvil del concejal de Agricultura, no obstante, marca otra temperatura muy distinta producto de las quejas que recibe o simplemente de labradores que llaman para comunicarle que le han sustraído del campo parte de su producción. Enrique Montalvá anunció ayer que prevé tramitar una modificación de la ordenanza rural para regular que se cierren por las noches los caminos secundarios con el objetivo de facilitar el trabajo de vigilancia a los policías que patrullan por el término municipal.
Montalvá anunció esta propuesta tras reunirse con los responsables de la comisaría, a los que trasladó su preocupación por los robos de naranjas que se han empezado a detectar en el término. El edil anunció que reunirá la próxima semana al Consell Local Agrari para someter a deliberación la idea de cerrar los caminos rurales secundarios por las noches de forma que la policía, transitando sólo por carreteras asfaltadas, pueda tener un mejor control del término.
 
Tramitación de denuncias
Su idea es regular esta obligación a través de la ordenanza rural que rige en el término ya que, de lo contrario, según comentó, sólo con que un propietario que accede a su campo por un camino se niegue no se podría poner la cadena para cerrarlo y la medida perdería eficacia. El edil incidió en que esta medida afectaría sólo a caminos secundarios -y no impediría el acceso a los propietarios en el horario en que se determine el cierre- mientras que las vías principales permanecerían abiertas a la circulación.
El concejal comentó que en los últimos días varios agricultores le han comunicado haber sufrido robos de naranjas pero que, al mismo tiempo, el comisario le había asegurado que no se ha presentado ninguna denuncia por este motivo hasta el momento. Enrique Montalvá anunció que las fuerzas de seguridad van a aumentar la vigilancia en el campo, pero también hizo un llamamiento a los agricultores para que denuncien los robos ya que, según subrayó, las denuncias aportan una información muy importante a la policía sobre las zonas en que se están produciendo estos robos y cómo actúan los autores. P.F. Leer noticia completa en levante-emv.com.
 
 
 Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.