| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Alzira prevé expropiar edificios inacabados para evitar que se eternicen las obras
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alzira prevé expropiar edificios inacabados para evitar que se eternicen las obras

Un inventario de parcelas e inmuebles susceptibles de inscribir en el registro incluye fincas paralizadas por la crisis

El Ayuntamiento de Alzira ultima un inventario de solares y edificios abandonados tras reactivar meses atrás el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar en el que también se prevé incluir inmuebles que se han dejado inacabados como consecuencia de la crisis al considerar que no puede quedar una obra sin finalizar de forma indefinida. La inclusión de un solar o inmueble en este registro abre la puerta a una posible expropiación, ya que a partir de ese momento cualquier persona o empresa puede presentar una oferta y un proyecto de actuación para quedarse el inmueble. La crisis ha disparado el número de obras inacabadas que, de forma mayoritaria, se encuentran en manos de los bancos y si bien fuentes municipales señalaron que no es voluntad del ayuntamiento incorporar inmuebles a este registro, comentaron que las posibilidades que ofrece permiten dar una solución especialmente cuando existe un riesgo para la vía pública, por lo que si el titular no atiende los requerimientos que según el procedimiento previsto que se contemplan puede perder los derechos a intervenir en el inmueble.
El departamento de Urbanismo ha aprovechado el verano para actualizar este inventario de solares y edificios abandonados, un trabajo que se está ultimando tras dividir el casco urbano en 20 sectores y al que seguirá un proceso de depuración tras analizar en qué condiciones se encuentra cada uno de los inmuebles detectados. En este inventario se han incluido también fincas en construcción cuyas otras están paralizadas, además de solares sucios o edificios en ruina, aunque a falta de la revisión de tres o cuatro áreas el consistorio no facilitó ayer datos de cuántos inmuebles se han contabilizado. El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, comentó ayer que con este inventario se inicia “un trabajo organizado” tras reactivar el registro municipal, lo que no quiere decir que se empiece de cero, ya que recordó que hay propietarios a los que ya se ha realizado requerimientos para que mantengan sus solares o viviendas en condiciones “que son válidos” aunque, por ahora, no se ha inscrito ningún inmueble en el registro. Montalvá felicitó al departamento de Urbanismo por el trabajo realizado hasta el momento ya que considera que “era necesario hacer este inventario para exigir que todos los propietarios cumplan la normativa”.  Leer noticia completa en Levante-EMV.
PF
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.