| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 26 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira pagará 1’2 millones por la paralización de las obras del PAI de la Carretera de Albalat
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alzira pagará 1’2 millones por la paralización de las obras del PAI de la Carretera de Albalat

Tiene dos meses para abonar más de un millón de euros, ya que se realizó un pago de 400.000 euros hace unos años en concepto de intereses


Otro varapalo para las arcas municipales de Alzira. El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar por sentencia firme 1.219.000 euros por el Plan de Actuación Integral (Pai) del polígono Carretera de Albalat.
La polémica sobre la urbanización de esta zona se remonta a 1999 cuando se aprobó el citado Pai. Los conflictos entre los empresarios y propietarios de los terrenos por las cuotas de urbanización crearon los primeros conflictos que provocaron que la urbanizadora, Uca, paralizará las obras en 2001. Esta empresa denunció al Ayuntamiento por dificultar las obras al no disponer de suelo para continuar y por no cobrar la acordado. En 2003 se resolvió el contrato y se anunció que solicitaría una indemnización por daños y perjuicios.
«Cuando entramos en el gobierno en 2003, planteamos un convenio con los empresarios para reducir los costes al máximo para poder acabar las obras», ha recordado la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.
Sin embargo, el proceso judicial ha finalizado diez años después con una sentencia contraria al Ayuntamiento que tiene dos meses para abonar más de un millón de euros ya que se realizó un pago de 400.000 euros hace unos años en concepto de intereses. A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.