Alzira opta por el alquiler de un vehículo para tareas agrícolas y medioambientales

Jueves, 3 de mayo de 2018 | e6d.es
• Ciudadanos cuestionó la decisión, mientras que Pep Carreres considera más rentable alquilar que comprar el vehículo

ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento en Alzira se trató, en el aparatdo de “Contratación”, el inicio de un expediente de contratación del suministro de un vehículo, clase pickup, para el Departamento de Agricultura y Medioambiente, mediante arrendamiento sin opción de compra.
Para José Luis Ruiz, de Ciudadanos, la fórmula del renting no le pareció la más adecuada; mientras que Pep Carreres, concejal de Medioambiente, Agricultura y Consumo consideró que, debido a los constantes cambios tecnológicos en materia de vehículos que de manera acelerada se están produciendo, lo más conveniente es establecer un contrato para la adquisición de este vehículo por un tiempo determinado, mediante el pago de una cuota fija periódica que incluye los servicios necesarios. La propiedad del coche es de la empresa que los suministra, y el Ayuntamiento de Alzira tendrá el derecho a utilizarlo sin tener que preocuparse por otros costes asociados a la gestión o el mantenimiento.
No obstante, Carreres estima que podría llevarse a debate la tesitura de comprar o alquilar el vehículo que servirá para transportar a empleados y becarios que lleven a cabo tareas agrícolas y medioambientales por todo el término rural de Alzira. El edil considera que esta modalidad es una forma de optimizar recursos y no distorsionar dinámicas de otros departamentos a los que normalmente hay que acudir para pedir prestados los vehículos.
“En principio, consideramos que es más rentable y menos costoso alquilar que comprar el vehículo, pero cuando pasen estas contrataciones lo podremos valorar con más exactitud”, dijo Carreres.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com