| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de mayo de 2018

POBLACIONES » Alzira » Alzira opta por el alquiler de un vehículo para tareas agrícolas y medioambientales
» Agricultura » Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Alzira opta por el alquiler de un vehículo para tareas agrícolas y medioambientales

Ciudadanos cuestionó la decisión, mientras que Pep Carreres considera más rentable alquilar que comprar el vehículo


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento en Alzira se trató, en el aparatdo de “Contratación”, el inicio de un expediente de contratación del suministro de un vehículo, clase pickup, para el Departamento de Agricultura y Medioambiente, mediante arrendamiento sin opción de compra.
Para José Luis Ruiz, de Ciudadanos, la fórmula del renting no le pareció la más adecuada; mientras que Pep Carreres, concejal de Medioambiente, Agricultura y Consumo consideró que, debido a los constantes cambios tecnológicos en materia de vehículos que de manera acelerada se están produciendo, lo más conveniente es establecer un contrato para la adquisición de este vehículo por un tiempo determinado, mediante el pago de una cuota fija periódica que incluye los servicios necesarios. La propiedad del coche es de la empresa que los suministra, y el Ayuntamiento de Alzira tendrá el derecho a utilizarlo sin tener que preocuparse por otros costes asociados a la gestión o el mantenimiento.
No obstante, Carreres estima que podría llevarse a debate la tesitura de comprar o alquilar el vehículo que servirá para transportar a empleados y becarios que lleven a cabo tareas agrícolas y medioambientales por todo el término rural de Alzira. El edil considera que esta modalidad es una forma de optimizar recursos y no distorsionar dinámicas de otros departamentos a los que normalmente hay que acudir para pedir prestados los vehículos.
“En principio, consideramos que es más rentable y menos costoso alquilar que comprar el vehículo, pero cuando pasen estas contrataciones lo podremos valorar con más exactitud”, dijo Carreres.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.