| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2013

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira no encuentra un banco que le preste un millón para pagar una expropiación

El ayuntamiento no puede abonar la cuota de 2013 tras declarar desierta la licitación del préstamo


El Ayuntamiento de Alzira pudo afrontar el año pasado el pago de un millón de euros por la expropiación del Hort de Redal sin necesidad de recurrir al préstamo de 800.000 euros previsto en el presupuesto y este año que necesita esa financiación para cumplir con el acuerdo que fraccionaba la liquidación de los 12,4 millones en que el Tribunal de Expropiación valoró la finca hasta en diez anualidades no ha encontrado ningún banco dispuesto a prestarle el dinero, al menos en las condiciones que estableció el consistorio, bastante exigentes en las actuales condiciones del mercado, según fuentes consultadas.
El gobierno municipal ya ha notificado a los propietarios del Hort de Redal la imposibilidad de abonar el millón de euros correspondiente al año 2013, que debía hacer efectivo antes del 30 de junio, tras declarar desierta la licitación convocada para concertar esta operación de crédito y ha abierto una negociación con los titulares para buscar fórmulas alternativas de pago. De hecho, en la tarde de ayer estaba prevista una nueva reunión.
Sólo una entidad bancaria acudió a la invitación realizada por la alcaldía para participar en la licitación de este préstamo por importe de un millón de euros, como se había contemplado en los presupuestos de 2013, aunque el ayuntamiento ha desestimado la oferta al valorar que no cumplía los requisitos previstos para concertar la operación. De hecho, la propuesta final sólo alcanzaba el 50% de la financiación que buscaba el Ayuntamiento de Alzira, ya que la entidad únicamente ofrecía un crédito de 500.000 euros que no cubría las expectativas municipales. El ayuntamiento tampoco aceptaba que se estableciera una comisión de apertura del 1% -las bases establecían que la operación no comportara ningún tipo de comisión- y también se producía una divergencia en cuanto a los intereses, ya que el consistorio pretendía que el tipo de referencia fuera el euribor a tres meses y la única oferta recibida fijaba un tipo de interés de referencia anual.  Pascual Fandos.  Leer noticia completa en Levante-EMV


Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.