| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/02/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Alzira muestra su solidaridad con los enfermos de Hepatitis C

Solicita que a los afectados se les faciliten los medicamentos con la mayor celeridad


ECOS DEL PLENO

Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, señaló que “miles de pacientes continúan con la enfermedad sin que la Administración dé una respuesta” criticando el alto coste económico del tratamiento para los enfermos. Por ello, instó al Gobierno y a la consellería de Sanitat a facilitar el tratamiento a los enfermos y a la Unión Europea a “expropiar” la patente, en el caso que la farmacéutica que elabora el medicamento no lo facilite, recordando que es una medida que se ha tomado en países como en EEUU.
Adelaida Pau, concejala de Compromís per Alzira, criticó la actitud del Ministerio de Sanidad, al no facilitar “por motivos económicos” el tratamiento adecuado a los enfermos de Hepatitis C, ya que el suministrado hasta la fecha no presenta las mismas garantías que el Sobaldi, el nuevo medicamento con un altísimo porcentaje de eficiencia contra esta enfermedad.
Fernando Pascual, concejal del PSPV-PSOE Alzira, pidió una coordinación entre el Gobierno y las plataformas de afectados de la Hepatitis C para que el medicamento llegue cuanto antes a todos los afectados.
Por parte del equipo de gobierno Mercedes Bañeres, concejala de Sanidad, señaló que “desde el Gobierno se están haciendo gestiones para abaratar el medicamento a los enfermos” realizando gestiones con otros Gobiernos. Asimismo informó que se está haciendo un registro de pacientes para priorizar en aquellos que presenten una mayor gravedad a causa de la enfermedad y comunicó que “somos el país de la Comunidad Europea que más invierte contra la Hepatitis C”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.