| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/05/2013

POBLACIONS » Alzira » Animals » Articulistes » Valcano

Alzira habló ayer en nombre de los animales para denunciar la irracionalidad humana

Más de 300 personas, junto a colectivos animalistas de la comarca, mostraron su malestar por el caso Xena y el maltrato a los animales

Ayer por la tarde tuvo lugar en Alzira una manifestación organizada y convocada por la Asociación Protectora de Animales “Lacua” para protestar por el caso de Xena y contra el maltrato animal en general.
Esta declaración de intenciones pública se llevo a cabo como consecuencia de que el pasado 27 de abril una pareja de Valencia encontró tirada en una rotonda de entrada a Alzira a una perrita ensangrentada, sin poder moverse y con unas heridas profundas producidas por dentelladas de, presuntamente, otros perros. Al parecer, Xena había sido utilizada como sparring en una pelea clandestina de perros, para entrenar al perro luchador.
Nos pusimos en contacto con esta pareja que encontró a Xena, de quienes preferimos ocultar su nombre, y contaron a El Seis Doble que “cuando la encontramos estaba en muy mal estado, intentamos que se levantara por sí misma para evitar hacerle daño. La pusimos en una silla de playa que llevábamos en el coche y la utilizamos como improvisada camilla. Nos dirigimos de inmediato a un veterinario con la idea preconcebida del sacrifico, dado el mal estado del animal, pero allí nos dieron la grata noticia de que podría salir adelante. Estamos contentos por la evolución que ha tenido y porque ha encontrado una familia en Valencia”.
“Lacua” manifestó en su día que “desgraciadamente, en Alzira estamos tomando por costumbre encontrarnos casos como este. De sobra sabemos dónde está el foco irradiador de tanta crueldad animal, pero ese ahora no es el tema principal”.
A “Lacua”, diariamente, le llegan cientos de casos de perritos y perritas, gatitos y gatitas abandonados/as por las calles de la ciudad y alrededores en estados lamentables, “pero este caso supera los límites de toda racionalidad humana”.
La manifestación comenzó poco después de las 17:30 horas. El trayecto se realizó saliendo del parque de l'Alquenència siguiendo por Hort des Frares hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se leyó un comunicado y finalizó la concentración. A continuación, algunos de los manifestantes se dirigieron hasta el Ayuntamiento de Alzira.
En ningún momento se produjeron incidentes y la concentración discurrió con total normalidad. Se manifestaron más de trescientas personas, algunas de ellas procedentes de poblaciones de la Ribera como Sueca, Albalat y Carcaixent.
También estuvieron presentes, aparte de “Lacua”, otros colectivos animalistas de la comarca: Proansu, Albalat Animal y Ribercan, entre otras.

 

Manifiesto que se leyó ayer en la manifestación

 

Seguimiento del caso Xena en El Seis Doble

Piden a la Fiscalía la apertura de una investigación por el caso de la perra Xena

Lacua solicita a la Policía Local que actúe para erradicar el maltrato animal en Alzira

Lacua convoca una manifestación en Alzira en favor de Xena y contra el maltrato animal

Alzira acoge peleas de perros “cada fin de semana” en un polígono

Vecinos de Alzira revelan que las peleas de perros y gallos son habituales

Xena, herida de gravedad en Alzira por utilizarla como sparring de perro luchador


 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.