| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 12 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira habló ayer en nombre de los animales para denunciar la irracionalidad humana
» Animales » Articulistas » Valcano

Alzira habló ayer en nombre de los animales para denunciar la irracionalidad humana

Más de 300 personas, junto a colectivos animalistas de la comarca, mostraron su malestar por el caso Xena y el maltrato a los animales

Ayer por la tarde tuvo lugar en Alzira una manifestación organizada y convocada por la Asociación Protectora de Animales “Lacua” para protestar por el caso de Xena y contra el maltrato animal en general.
Esta declaración de intenciones pública se llevo a cabo como consecuencia de que el pasado 27 de abril una pareja de Valencia encontró tirada en una rotonda de entrada a Alzira a una perrita ensangrentada, sin poder moverse y con unas heridas profundas producidas por dentelladas de, presuntamente, otros perros. Al parecer, Xena había sido utilizada como sparring en una pelea clandestina de perros, para entrenar al perro luchador.
Nos pusimos en contacto con esta pareja que encontró a Xena, de quienes preferimos ocultar su nombre, y contaron a El Seis Doble que “cuando la encontramos estaba en muy mal estado, intentamos que se levantara por sí misma para evitar hacerle daño. La pusimos en una silla de playa que llevábamos en el coche y la utilizamos como improvisada camilla. Nos dirigimos de inmediato a un veterinario con la idea preconcebida del sacrifico, dado el mal estado del animal, pero allí nos dieron la grata noticia de que podría salir adelante. Estamos contentos por la evolución que ha tenido y porque ha encontrado una familia en Valencia”.
“Lacua” manifestó en su día que “desgraciadamente, en Alzira estamos tomando por costumbre encontrarnos casos como este. De sobra sabemos dónde está el foco irradiador de tanta crueldad animal, pero ese ahora no es el tema principal”.
A “Lacua”, diariamente, le llegan cientos de casos de perritos y perritas, gatitos y gatitas abandonados/as por las calles de la ciudad y alrededores en estados lamentables, “pero este caso supera los límites de toda racionalidad humana”.
La manifestación comenzó poco después de las 17:30 horas. El trayecto se realizó saliendo del parque de l'Alquenència siguiendo por Hort des Frares hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se leyó un comunicado y finalizó la concentración. A continuación, algunos de los manifestantes se dirigieron hasta el Ayuntamiento de Alzira.
En ningún momento se produjeron incidentes y la concentración discurrió con total normalidad. Se manifestaron más de trescientas personas, algunas de ellas procedentes de poblaciones de la Ribera como Sueca, Albalat y Carcaixent.
También estuvieron presentes, aparte de “Lacua”, otros colectivos animalistas de la comarca: Proansu, Albalat Animal y Ribercan, entre otras.

 

Manifiesto que se leyó ayer en la manifestación

 

Seguimiento del caso Xena en El Seis Doble

Piden a la Fiscalía la apertura de una investigación por el caso de la perra Xena

Lacua solicita a la Policía Local que actúe para erradicar el maltrato animal en Alzira

Lacua convoca una manifestación en Alzira en favor de Xena y contra el maltrato animal

Alzira acoge peleas de perros “cada fin de semana” en un polígono

Vecinos de Alzira revelan que las peleas de perros y gallos son habituales

Xena, herida de gravedad en Alzira por utilizarla como sparring de perro luchador


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.