| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/07/2013

POBLACIONS » Alzira » Religió i culte

Alzira finaliza las fiestas honrando a su patrón, Sant Bernat

La Coral Polifónica ha puesto el toque musical en la celebración eucarística que reunió a autoridades y asociaciones religiosas




Como cada año las fiestas de San Bernat finalizaron con los actos litúrgicos dedicados a los santos Bernat, María y Gracia, patrones de la ciudad de Alzira.
Estos actos comenzaron al alba cuando, como es tradicional, se coloca una corona de laurel en la Pileta del Martiri, lugar donde, según la tradición, fueron martirizados los patrones de la ciudad.
Sobre las siete de la tarde, en la plaza de la Constitución, se hizo la recepción de las autoridades, asociaciones religiosas y civiles, coordinadores e invitados. Más tarde comenzó la solemne concelebración eucarística presidida por el reverendo Don Miguel Alejandro Gómez Marín, rector alcireño de la parroquia de San José en el Puerto de Sagunto. La parroquia dedicó la colecta de la santa misa para atender la deuda del altar relicario.
Durante la misa actuó la Coral Polifónica Ciutat de Alzira y al finalizar se inició la procesión general con las imágenes de los mártires y patrones Bernat, María y Gracia.
El itinerario de la procesión comenzó en la parroquia de Santa Catalina y recorrió las calles más céntricas de la ciudad hasta volver de nuevo a la iglesia Santa Catalina, donde se cantaron los gozos y finalizó la misa con un castillo de fuegos artificiales patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira.  Laura Boscá.  Leer noticia completa en Las Provincias


Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.