Alzira enfila el punto final de las fallas de 2015 con el pasodoble y la ‘cremà’

Jueves, 19 de marzo de 2015 | e6d.es
• La fina lluvia ha influido en los actos programados durante la mañana

Hoy, tercer día de fallas, la fiesta llega a su punto final. La adversa meteorología que estamos viviendo estos últimos días en nuestra ciudad ha marcado los actos previstos en la jornada matinal.
Una día más, las comisiones falleras acompañadas por las charangas han hecho la ‘despertà’, visitado casales y monumentos pero en esta ocasión utilizando paraguas y ropa de abrigo.
Al mediodía y a pesar de la lluvia, la gente ha ido llenando la Avenida Santos Patronos y alrededores para ver el último espectáculo pirotécnico. La Pirotecnia Crespo de Alzira, como ganadora del concurso de 2014, empezó a disparar los cohetes preparados para la ocasión.
La jornada vespertina estará marcada por el tradicional acto del pasodoble en el que cada comisión prepara coreografías para ser la mejor.
Los presidentes de las fallas de Alzira y la Junta Local Fallera han acordado en reunión mantener el acto del pasodoble con la variante que cada comisión podrá desfilar vestidos con la indumentaria tradicional o con blusón. La salida, recorrido y horario es el habitual de todos los años.
Una vez finalizado el acto del pasodoble empezará la ‘cremà’ de los monumentos infantiles. Sobre las 22:00 horas, dará inicio la ‘cremà’ de las fallas grandes.
Miguel Ángel Martínez