| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2012

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira embarga las cuentas de Cisa 2011, filial del grupo BankiaBFA

La cuota que debe abonar al consistorio la firma Cisa 2011 alcanza una cifra superior a los 2’6 millones de euros


El ayuntamiento de Alzira ha embargado las cuentas de Cisa 2011 SLU, filial inmobiliaria del grupo Bankia-Banco Financiero y Ahorro (BFA), ante el impago de la cuota de urbanización correspondiente al PAI sector Vilella-1 en el que un grupo de promotores locales construía un centro comercial cuyas obras quedaron paralizadas hace tres años.
Según fuentes municipales, la cuota que debe abonar al consistorio la firma Cisa 2011 asciende a 2,2 millones de euros, que sumado al recargo municipal, por impago tanto en el período voluntario como en la vía de apremio, alcanza una cifra superior a los 2,6 millones de euros.
El concejal de Hacienda, Enrique Lahuerta, ha manifestado a EFE que el ayuntamiento "ha seguido el trámite habitual en estos casos, que ha pasado de la recaudación voluntaria a la ejecutiva al no buscar un acuerdo con el recaudador los directivos de Cisa"
La antigua Cisa Cartera de Inmuebles, que era filial de Bancaja, se quedó en propiedad las obras del inacabado centro comercial al suspender la antigua Bancaixa la financiación a la empresa Centro Comercial Vilella 2003, cuando ya se había construido más del 30 % del complejo, ubicado al sur de Alzira y cuya inversión ascendía a un 100 millones de euros.
La diligencia de embargo fue practicada por el ayuntamiento de Alzira el pasado viernes día 23 y afecta a varias cuentas que esta empresa del grupo Bankia-BFA tiene distribuidas en diversas entidades bancarias.
Bancaja, una de las siete entidades fusionadas, realizó un ensayo de 'banco malo' interno con la creación de Cisa 2011 (Cartera de Inmuebles SA).
Apartó sus activos menos líquidos -los suelos tóxicos, procedentes de adjudicaciones, muchos de ellos sin desarrollar- de los inmuebles con algo más de potencial en el mercado (promociones ya construidas), que se trasladaron a Bancaja Hábitat (luego Bankia Hábitat).  Leer noticia completa en finanzas.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.