| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira contratará aproximadamente a 10 personas para la limpieza de solares y parcelas
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alzira contratará aproximadamente a 10 personas para la limpieza de solares y parcelas

Se cobrará al propietario del solar que no cumpla las ordenanzas la cantidad subsidiaria de esta limpieza


El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividad Urbanística, Enrique Montalvá, ha presentado en rueda de prensa un programa que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Alzira que lleva implícito la creación de empleo y la limpieza de solares.
El programa contempla la creación de una brigada de limpieza, gracias a la consignación de una partida presupuestaria de 40.000 euros hasta final de año, procedente de una modificación de crédito de ahorros del presupuesto. Para formar esta brigada de limpieza se contratará, aproximadamente, a 10 personas desempleadas de Alzira, provenientes del Plan Especial de las Familias.
El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividad Urbanística, Enrique Montalvá, ha manifestado: “El fomento de empleo es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y, por eso, queremos llevar a cabo esta iniciativa que conjuga dos necesidades, la de crear empleo y la de limpiar los solares y las parcelas de la localidad que precisen de ser adecentadas. Empezamos con esta dotación presupuestaria hasta final de año y, según veamos su efectividad, le daremos la continuidad oportuna asignándole una partida de cara al presupuesto de 2014”.
Cabe destacar que, a día de hoy, la limpieza de solares y parcelas se realiza desde Servicios Públicos, si bien, se hace necesaria una ampliación de efectivos y, de ahí, la creación de esta brigada de limpieza que se encargará de apoyar estos trabajos.
Los trabajos se iniciarán en la zona de Tulell, desde la zona de Carrefour hasta el Pont de Ferro, si bien, se irán ampliando por el resto de la localidad, así como en parcelas de rústica.
Gracias al trabajo del departamento de Urbanismo se han simplificado los trámites para localizar a los propietarios de parcelas privadas, mayoritariamente entidades bancarias y sociedades de difícil localización. Con ello, en el plazo de un mes y medio, si no se cumple la ordenanza, el Ayuntamiento de Alzira podrá entrar con esta brigada a limpiar el solar que, en muchos casos, puede ser una molestia para el vecindario, y cobrarle al propietario la cantidad subsidiaria de esta limpieza, por no cumplir con la ordenanza pertinente. Y, en su caso, si no se no se paga, poder llegar hasta al embargo de la propiedad.
Ajuntament d'Alzira
 
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.