| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 31 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Alzira conmemora su conquista y reconoce a ciudadanos y entidades en el último evento social del año
» Articulistas » Fiestas » Hayack » Homenajes y celebraciones

Alzira conmemora su conquista y reconoce a ciudadanos y entidades en el último evento social del año

María Luisa Parrilla, ADAFIR, Salvador Piera y Tejidos Gresa recibieron la Insignia de Oro de Alzira



Alzira conmemoró ayer la conquista de la Ciudad por parte de Jaime I. La celebración empezó con la tradicional bajada de la Bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira; a continuación se llevó a cabo la procesión cívica que partió desde la calle Sant Roc, para continuar por Plaça de la Constitució, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Avenida Santos Patronos, Plaça del Regne, Plaça del Mercat, Avenida Luis Suñer, Plaça del Sufragi hasta la puerta del la Casa Consistorial. Actuaron el Grup de Danses de Alzira, la Banda Jove de la Societat Musical y la Coral Polifónica, que interpretó el Himno de Alzira.
Por último, ya de nuevo en el Ayuntamiento, se celebró el tradicional Pleno Extraordinario en el que se impusieron las Insignias de Oro de la Ciudad a María Luisa Parrilla, miembro en la actualidad de la Orquesta de RTVE, en la modalidad de "Cultura"; en "Humanismo", la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ADAFIR) fue galardonada por su lucha en favor de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica; en "Modalidades diversas", el homenajeado fue el sindicalista Salvador Piera, trabajador jubilado de la Empresa MM Packaging Alzira (antes Cartonajes Suñer) y en "Actividades empresariales" se reconoció la trayectoria de más de cien años de la tienda textil Tejidos Gresa.
Cabe destacar que María Luisa Parrilla abrió y cerró el acto de entrega tocando con su violoncelo dos  piezas de J. S. Bach, Preludio de la Suite nº 1 y Preludio de la Suite nº 2.
Por su parte, poco antes de los actos institucionales organizados por el Consistorio, el grupo municipal del Partido Popular alzireño depositó una corona de laurel como ofrenda a Jaime I a los pies de la estatua del mismo, situado en la Plaza San Judas; acto que se ha venido haciendo en nuestra ciudad desde 1993 y que el Ayuntamiento de Alzira no había programado este año.
Hayack (texto y fotos)
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 

._000210

._000213
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.