Alzira celebra la entrada de Jesús en Jerusalén con la tradicional procesión del Domingo de Ramos

Domingo, 25 de marzo de 2018 | e6d.es
• Con este solemne acto, todo listo para la Semana Santa de Alzira 2018

Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en nuestra ciudad la tradicional procesión de las palmas, enmarcada dentro de los actos festivos de la Semana Santa, en la que los niños con sus palmas han sido los principales protagonistas de la fiesta.
Tras la bendición de las palmas en la Plaza Primero de Mayo, la comitiva ha partido por su itinerario habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina.
La procesión la abría la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Enrique Baeza Cucarella y Estefanía Sifre Timor; las autoridades municipales; el presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y el alcalde de Alzira, Diego Gómez. Cerraba el desfile la Sociedad Musical de Alzira.
Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unas piezas musicales. Cabe destacar que previa a la procesión de Domingo de Ramos, la Sociedad Musical de Alzira, con motivo de su 50 aniversario, se concentró junto a su sede en la calle Hort dels Frares de nuestra ciudad para interpretar el pasodoble "Societat Musical d'Alzira".

E6D

 



Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)