| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 29 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » Alzira celebra el Domingo de Ramos con una solemne procesión
» Articulistas » Fiestas » Miguel Á. Martínez » Semana Santa

Alzira celebra el Domingo de Ramos con una solemne procesión

Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta


._000366


._000162
Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en nuestra ciudad la tradicional procesión de la las palmas, enmarcada dentro de los actos festivos de la Semana Santa.
A las 11:30 horas ha tenido lugar la concentración en la Plaza Primero de Mayo, lugar en el que se han bendecido las palmas. Minutos más tarde partió la procesión en la que tomaron parte público y cofrades y que transcurrió por su recorrido habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina.
La comitiva la abría la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Isabel Garés  y Antonio Mata; las autoridades municipales; el presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Cerraba el desfile la Sociedad Musical de Alzira, con su director titular, Ángel Crespo.
Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unos pasodobles. Durante el recorrido sonaron los acordes del pasodoble “Moncada”. En el centro de la Plaza Mayor se pudo escuchar, el pasodoble “La vereda”, de Oscar Navarro, y “Radio Alcira”, del maestro Miguel Villar.
Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta.
Fotos y texto: Miguel Ángel Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.