Alzira actualiza el registro de los solares y edificios abandonados

Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Un trabajo exhaustivo realizado por el departamento de Urbanismo
Durante este verano, desde el departamento de Urbanismo, se ha trabajado a fondo en la actualización del registro de todos los solares y edificios abandonados existentes en Alzira. Un trabajo exhaustivo que consiste en ver en qué condiciones reales está cada uno, si se ajusta o no a la legalidad.
Para facilitar este trabajo de búsqueda, se ha dividido Alzira en 20 sectores. Se ha inspeccionado cada uno de ellos para comprobar cuántos solares hay limpios y vallados, así como cuantos edificios hay en mal estado, inacabados o en ruina. Una vez realizado este trabajo, se localiza quien es el propietario de cada uno de ellos para poder notificarle, en el caso de los solares, si tiene que limpiarlo o vallarlo si no está acorde a la legalidad y, en el caso de los edificios en ruinas, si garantizan la seguridad o no.
El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha querido aprovechar para felicitar a todo el departamento de Urbanismo por el trabajo realizado hasta el momento “era necesario hacer esta especie de inventario de solares y edificios para exigir que todos los propietarios cumplan la normativa. Un trabajo que se inició antes del verano y al que han contribuido, en buena medida, los becarios que hemos tenido durante los meses de julio y agosto. Nos queda rematar algunos sectores pero el trabajo está finalizado casi en su totalidad”.  Leer noticia completa en elseisdoble.com