| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira activa los filtros y levantará en una semana la prohibición de consumir agua
» Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos

Alzira activa los filtros y levantará en una semana la prohibición de consumir agua

Aguas de Valencia, ha construido contrarreloj esta planta formada por una batería de nueve tanques con capacidad para tratar 400 metros cúbicos de agua por hora


La planta de filtros de carbón activo que debe eliminar los restos de herbicidas del agua potable de Alzira está ya acabada, aunque el ayuntamiento no levantará la prohibición de consumo hasta que los análisis confirmen que el tratamiento es efectivo. La concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, señaló ayer que el sistema de filtros ha empezado a funcionar este fin de semana, con lo que se ha iniciado un proceso de limpieza para eliminar cualquier resto de plaguicidas en la red general y que, una vez los análisis confirmen que ha desaparecido esta contaminación en el agua que llega a los usuarios, se comunicará a los responsables de Salud Pública para que se levante la prohibición de consumo decretada el pasado 20 de febrero. Ortega estimó que el agua potable de Alzira se podrá declarar de nuevo apta para el consumo "en una semana" y que el ayuntamiento ya informará convenientemente.
La empresa concesionaria, Aguas de Valencia, ha construido contrarreloj esta planta formada por una batería de nueve tanques con capacidad para tratar 400 metros cúbicos de agua por hora tras el problema de contaminación por herbicidas detectado en febrero. El ayuntamiento informó a mediados de marzo del inicio de los movimientos de tierra previos junto a los pozos que abastecen a la ciudad y, según confirmó ayer la edil Ortega, antes incluso del plazo de dos meses estimado la planta ha empezado a trabajar. La planta ha supuesto una inversión de 832.549 euros.  P.F.  Ver noticia en Levante-EMV

Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.