| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira acogerá el 19 de octubre la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”
» Atletismo » Deportes » Humanismo

Alzira acogerá el 19 de octubre la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”

Se trata de una iniciativa de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA) con el objetivo de concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad


El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido, esta mañana, la presentación de la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, por un circuito urbano de 4 kilómetros que discurrirá por el casco histórico del municipio de Alzira. Esta Carrera, con un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora ese mismo día.
El acto de presentación de esta segunda edición ha contado con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización de la actividad deportiva. Así, han estado presentes la presidenta de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), Mariví Ferragut; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Mercedes Bañeres; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital de La Ribera, José Miguel Cuevas, y el presidente del Club de Atletismo La Rabosa, Facundo Botija.
 Mariví Ferragut se ha mostrado “satisfecha por poder presentar la segunda edición de esta Carrera, cuyo objetivo es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto que el cáncer de mama supone en quien lo padece y sus allegados”. Por ello, la actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la Carrera y a la lucha contra el Cáncer.
 Cada año, el Hospital Universitario de La Ribera diagnostica 140 nuevos casos de cáncer de mama, lo que viene a representar cerca del 9% de los nuevos diagnósticos que se realizan anualmente en la Comunidad Valenciana, si bien se está observando una tendencia a la disminución en la mortalidad por este tipo de tumor, “que cuenta con una curación en La Ribera del 80%”, ha señalado el jefe del Servicio de Oncología del hospital alcireño, José Miguel Cuevas.
 En este sentido, el Dr. Cuevas, ha afirmado que “los ciudadanos de esta comarca pueden sentirse tranquilos, al contar con un hospital al mismo nivel en este ámbito que los grandes centros hospitalarios nacionales y que aplica técnicas pioneras en todas y cada una de las fases de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.
 Durante la presentación de la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de que esta iniciativa cuente con un alta participación, “similar a la que tuvimos en 2012 que, con 2.093 participantes, desbordó todas nuestras previsiones”, ha destacado el Dr. Cuevas.
 En este sentido, la concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha destacado “la enorme solidaridad que siempre han demostrado los ciudadanos de Alzira y, en general, de toda la comarca, con causas justas como ésta”.
 Las personas interesadas en participar en la Carrera, podrán comenzar a retirar los dorsales, a partir de hoy, por el precio simbólico de inscripción de 3 euros, en la asociación DACMA, en el Club de Atletismo La Rabosa, en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira y en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera. Junto al dorsal se entregará a los participantes también una camiseta (hasta fin de existencias).
 Las bases de esta II Carrera Popular pueden consultarse en el blog del Hospital (http://hospitaldelaribera.wordpress.com) y en su página de Facebook (http://www.facebook.com/hospitaldelaribera).
Hospital Universitario de la Ribera

 
Declaraciones de Mariví Ferragut,
Facundo Botija y Mercedes Bañeres

 


Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.