| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Salva Roses » Setmana Santa

Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada

Rafael Fita espera que “este tren al que hoy se sube Alzira sea determinante para que los toques de tambores de nuestra ciudad pasen a ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”




Se espera que “entre 25.000 y 35.000 personas” se den cita este fin de semana en Alzira, según ha reconocido el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, Rafael Fita.
La madrugada del sábado va a ser el momento álgido de estas Jornadas del Tambor.
El concejal espera que la paciencia de la ciudadanía sea la tónica imperante durante el transcurso de estas jornadas.
 
Un tren que sólo pasa una vez
Rafael Fita espera que “este tren al que hoy se sube Alzira sea determinante para que el próximo mes de noviembre los toques de tambores de nuestra ciudad pasen a ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.
“Una tamborada de estas características da prestigio a la ciudad de Alzira”, ha reconocido a El Seis Doble, Rafael Fita.
 
Las delegaciones están advertidas de que el agua no es potable
Fita ha comentado que todas las delegaciones de tambores que desde hoy van a pasar por Alzira han recibido el bando realizado por el Ayuntamiento en el que se da a conocer que el agua de nuestra ciudad no es apta para el consumo humano, aunque sí para el aseo personal.
 
Un amplio dispositivo de seguridad
En cuanto a los medios para velar por la seguridad este fin de semana, Fita ha contado que hay más de 130 voluntarios que van a estar ayudando, tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a la Policía Local.
Protección Civil y Cruz Roja también verán incrementados sus efectivos durante el fin de semana.
El ambulatorio de la calle Hort del Frares, así como el Hospital Universitario de la Ribera también van a estar alertados en caso de que sea necesario atender a cualquier persona que lo necesite.
Salva Roses
 
 
Declaraciones de Rafael Fita

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.