| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada
» Articulistas » Fiestas » Salva Roses » Semana Santa

Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada

Rafael Fita espera que “este tren al que hoy se sube Alzira sea determinante para que los toques de tambores de nuestra ciudad pasen a ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”




Se espera que “entre 25.000 y 35.000 personas” se den cita este fin de semana en Alzira, según ha reconocido el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, Rafael Fita.
La madrugada del sábado va a ser el momento álgido de estas Jornadas del Tambor.
El concejal espera que la paciencia de la ciudadanía sea la tónica imperante durante el transcurso de estas jornadas.
 
Un tren que sólo pasa una vez
Rafael Fita espera que “este tren al que hoy se sube Alzira sea determinante para que el próximo mes de noviembre los toques de tambores de nuestra ciudad pasen a ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.
“Una tamborada de estas características da prestigio a la ciudad de Alzira”, ha reconocido a El Seis Doble, Rafael Fita.
 
Las delegaciones están advertidas de que el agua no es potable
Fita ha comentado que todas las delegaciones de tambores que desde hoy van a pasar por Alzira han recibido el bando realizado por el Ayuntamiento en el que se da a conocer que el agua de nuestra ciudad no es apta para el consumo humano, aunque sí para el aseo personal.
 
Un amplio dispositivo de seguridad
En cuanto a los medios para velar por la seguridad este fin de semana, Fita ha contado que hay más de 130 voluntarios que van a estar ayudando, tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a la Policía Local.
Protección Civil y Cruz Roja también verán incrementados sus efectivos durante el fin de semana.
El ambulatorio de la calle Hort del Frares, así como el Hospital Universitario de la Ribera también van a estar alertados en caso de que sea necesario atender a cualquier persona que lo necesite.
Salva Roses
 
 
Declaraciones de Rafael Fita

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.