Alzira - El domingo tendrá lugar la primera etapa de la Ruta dels Monestirs - el Pas del Pobre

Martes, 11 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Las inscripciones estarán abiertas hasta el final de las 5 etapas
El Ajuntament d´Alzira, desde la concejalía de Turismo, ha organizado para este domingo, 16 de septiembre, la primera etapa de la Ruta dels Monestirs - el Pas del Pobre, que va de Gandia hasta el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir.
A las 9 horas de la mañana, está prevista la salida desde la Plaza del Reino. Los autobuses recogerán a los participantes, que se hayan inscrito previamente, y los llevará hastaGandia. Después de recorrer el centro histórico, pasarán por Almoines hasta llegar al Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir. Un Monasterio que se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado, a unos ocho kilómetros de Gandia, en la comarca de la Safor.
El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha destacado la importancia que ha adquirido esta Ruta desde su inauguración. “Cada año son más las personas que se interesan por esta ruta, tanto para hacerla de manera propia como por medio de estas excursiones que se organizan, por etapas, desde el Ayuntamiento. Es una manera de descubrir la historia que une a todas estas poblaciones a través de sus monasterios. De ahí que sigamos, año tras año, organizando estas etapas para dar a conocer, más aún, esta Ruta potenciándola más si cabe”.  Leer noticia completa en elseisdoble.com