| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/11/2012

POBLACIONS » Alzira » Rutes i promoció

Alzira - Ayer tuvo lugar la tercera etapa de la ‘Ruta dels Monestirs-el pas del Pobre’

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la cuarta etapa

Ayer se celebró la tercera etapa de la quinta edición de la “Ruta dels Monestirs-el Pas del Pobre”. El grupo de excursionistas partió de Alzira, a las 7:00 horas, y, con las primeras luces del sol despuntando a espaldas de la formidable silueta del pico de la Safor iniciaron esta larga jornada que enlaza el Convento del Corpus Christi, de Llutxent, con el de Santa Maria de la Valldigna, en Simat.
Desde las mismas puertas del antiguo convento Dominico, la comitiva inició el trayecto serpenteando por las faldas del Mont Sant pasando bajo los muros del guardián del valle, el Castell de Xío, uno de los protagonistas de la historia de este paraje, con la célebre batalla que dio lugar en el Mont Sant al “Milagro de los corporales” que se conservan en Daroca y, cuya explicación, se realizó en la visita a la Ermita de la Consolación en la segunda etapa.
Tras el amanecer, un espléndido día acompañó a los senderistas permitiéndoles llegar a la vecina localidad de Pinet a la hora del almuerzo. Tras el descanso y tras sellar los credenciales del paso por esta población se reanudó la marcha ascendiendo el tramo más dificultoso de la etapa, hasta coronar el macizo del Buixcarró. Poco a poco, la comitiva fue ganando terreno por el sinuoso sendero hasta alcanzar los altiplanos de esta sierra y enlazar con las amplias pistas forestales que lo atraviesan.
Casi sin esfuerzo, los kilómetros iban dejándose atrás abandonando la comarca de la Vall de Albaida, para entrar en la comarca de la Safor. Las cumbres del Penyalba y del Montdúber eran los indicadores del nuevo paisaje que se abría ante los excursionistas, un valle cerrado presidido por el pueblo de Barx. Tras una pronunciada bajada, un breve descanso para reagruparse mientras se daba un trago de agua fresca de la Font de Benita, cercana al Pou de Neu.
A la entrada de Barx, la alcaldesa Maria Hernándis acompañada de la concejala de Cultura, Ester Vidal, recibieron a los excursionistas, encabezados por Rafael Fita, concejal de Turismo. Los felicitaron por participar en esta actividad y animó al Ayuntamiento de Alzira a continuar con esta iniciativa que permite mantener unos lazos de unión entre los municipios que componen la Ruta dels Monestirs.
En este enclave de la Valldigna se procedió a descansar para afrontar el último tramo de la etapa. A primeras horas de la tarde se inició el descenso por el antiguo sendero recuperado por el proyecto de la Ruta dels Monestirs y que todavía conserva algunos restos del empedrado original.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.