Alzira - Aparatoso incendio en “La Solana” de La Casella, a sólo un kilómetro de la urbanización El Racó

Domingo, 27 de julio de 2014 | e6d.es
• El incendio está controlado. Afortunadamente, los propietarios de los chalets que habían sido evacuados ya pueden volver a sus viviendas



Se ha producido un aparatoso incendio, pasadas las 20:00 horas (la información de esta entrada es de ayer), en la zona de montaña denominada “La Solana” de La Casella, a tan sólo un kilómetro de la urbanización El Racó que ha afectado a unas 12 hectáreas de monte.
Hacia las 21:00 horas han empezado a desalojar algunos chalets de El Racó y El Respirall, debido al inminente peligro que supone la cercanía del fuego.
Va a habilitarse el polideportivo Fontana Mogort en previsión de posibles evacuaciones.
Varias dotaciones de bomberos, policía local y nacional, hidroaviones y helicópteros están luchando por sofocar este primer incendio del verano en las montañas del término de Alzira.
 
Otro incendio a las 22:30 horas en la zona del Molí Borrego. Tienen que desplazarse algunos efectivos que estaban en el incendio.
 
Llegan más efectivos de bomberos desde Valencia y Gandía.
 
El puesto de control de los efectivos está en la Muntanyeta de San Salvador.
 
El incendio está controlado. Afortunadamente, los propietarios de los chalets que habían sido evacuados ya pueden volver a sus viviendas.
 
Seguiremos atentos a todo lo que va ocurriendo. Iremos informando en esta misma entrada.
 
Agradecemos colaboraciones sobre los hechos y fotografías.