| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/09/2013

POBLACIONS » Benifaió » Arts plàstiques

Álvaro Martínez, vecino de Benifaió realiza un enorme mosaico sobre la fiesta grande de Algemesí

Ha dedicado 1.500 horas para componer con miles de diminutas piezas el gran mosaico artesanal


La fiesta de Algemesí ha encontrado en Benifaió un fiel seguidor. Arte y mucha dedicación forman parte de la gran obra que Álvaro Martínez, un jubilado vecino de Benifaió. Tras “1.500 horas” la obra ha concluido destaca el artista. Álvaro fue gerente de Romynox una empresa de diseño de muebles de baño. Su prodigiosa imaginación le convirtió en ganador por tres veces de Cerisama, un prestigioso certamen europeo de diseño. Ahora su ingenio y creatividad, aplicado a este laboriosos trabajo, le proporcionan el sincero reconocimiento de los que ven sus obras.
Padre de cuatro hijos esta casado con Amelia Ferrís natural de Algemesí. Precisamente es su mujer quien le ha animado a confeccionar este azulejo. “Es una festividad que me evoca muchos recuerdos, es mi infancia”, matiza Álvaro.
La obra está compuesta por miles de diminutas piezas, las más grandes no superan los 5 centímetros que se posicionan al largo del 1,70 metros de altura y el 1,50 metros de anchura que mide al completo la obra. El conjunto refleja la alegría y el color del día grande de las fiestas de Algemesí. No falta ningún detalle. Está la virgen, la suelta de palomas, los castillos de la muixaranga, el abuelo colomet e incluso la prensa que cubre el evento.
La obra está coronada por un marco de madera diseñado también por Álvaro. “”Le debo dar las gracias a José Costa, el marco lo ha hecho perfecto, los detalles son increíble” Los laterales del marco están decorados con  figuras simbólicas sobre la tradición, la religión y la misticidad.
Inquieto y trabajador Álvaro ha hecho de su casa en la calle el ángel su gran obra. Diseñada por él misma y acabada con detalles moldeados por sus manos. Nada escapa a la decoración. En la fachada lucen tres azulejos, la puerta de madera cuento con vidrieras con incrustaciones cerámicas. Al entrar te recibe un majestuoso quebradizo con reflejos dorados de más de tres metros de altura. Al preguntarle por el valor de sus obras manifiesta sin duda alguna:  “Yo no las vendo ni las regalo. Tienen un valor sentimental incalculable por eso las guardo por casa”.
Ahora, y durante el recorrido de la procesión de Algemesí el próximo domingo, la obra estará expuesta en un punto del recorrido, “para que los vecinos de Algemesí puedan contemplar en un gran mosaico el día grande de sus fiestas” afirma Álvaro.
Ajuntament de Benifaió
._000224
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.